Nicolás Jarry cayó en octavos de final del Challenger de Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Nicolás Jarry (1.050° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Lima, en Perú, tras caer en sets seguidos ante el argentino Martín Alund (138°).

Jarry no pudo ante la mayor experiencia y el mejor juego del mendocino, cuarto sembrado, que a base de un profundo drive y efectividad con el servicio se impuso sin problemas por parciales de 6-3 y 6-3.

Una hora y 14 minutos de juego necesitó el trasandino para acceder a la ronda de los ocho mejores en el certamen incaíco, fase donde se enfrentará con su compatriota Guido Andreozzi (145°), quien derrotó por 6-3 y 6-1 al brasileño Thales Turini (328°), verdugo del nacional Jorge Aguilar (278°) en primera vuelta.

Por su parte Christian Garín (433°), en el único triunfo de los tenistas chilenos en esta jornada de miércoles, derrotó al español Pere Riba (128°), por parciales de 1-6, 6-1 y 3-0 (retiro del español). En los cuartos de final Garín enfrentará al brasileño Ricardo Hocevar, actual 312 del mundo.

El challenger de Lima se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Country Club La Planicie y reparte 50 mil dólares en premios.

Paul Capdeville (148º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Guayaquil, en Ecuador, tras caer en sets corridos ante el venezolano David Souto (269º).

La primera raqueta nacional estuvo lejos de reeditar hoy el buen rendimiento presentado en su estreno, donde derrotó en dos mangas a su compatriota Gonzalo Lama (328º). Ante el llanero, el de Vitacura careció de fortaleza con su servicio, cedió su saque en cinco oportunidades, y estuvo errático en el juego de fondo.

El marcador benefició finalmente a Souto por 6-2 y 6-3, en una hora y seis minutos de acción, dejando fuera de carrera al quinto sembrado del certamen.

El challenger de Guayaquil se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío y Twitter Challenger ATP
Foto: Archivo Federación Tenis

Recomendamos