Nicolás Jarry cayó en primera ronda del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry (62 ATP) tuvo una corta participación en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, luego de que este martes cayera en primera ronda ante el argentino Diego Schwartzman (15 ATP).

El partido comenzó con retraso, producto de la lluvia que cayó sobre Roma en esta jornada, por lo que recién pasadas las 11:00 hrs de Santiago, se pudo dar inicio al encuentro.

Jarry comenzó de gran manera el partido, llegando a ponerse 4-1 arriba, una ventaja que hacía presagiar una buena jornada para el chileno. Sin embargo, los errores no forzados del número 1 de Chile y el buen juego del argentino, llevaron a que este último lograra dar vuelta el resultado y ganar el primer set por 6-4.

El segundo set fue completo para Schwartzman, quien simplemente pasó por encima de Jarry, ganando el set por 6-1 y avanzando a octavos de final, sumando así su cuarta victoria sobre el chileno.

Pese a la derrota, el tenista nacional subirá algunos puestos en el ranking de la ATP, instalándose entre los lugares 59 a 60 del mundo.

El próximo desafío de Jarry será en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde clasificó de manera directa al cuadro principal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos