Nicolás Jarry, Christian Garin y Hans Podlipnik debutan este martes en el ATP 250 de Córdoba

Tras su actuación en la serie de Copa Davis ante Austria, Nicolás Jarry, Christian Garin y Hans Podlipnik vuelven esta semana al circuito de la ATP para disputar el Córdoba Open, torneo de la categoría ATP 250.

Los tenistas nacionales tendrán su estreno este martes, cuando jueguen sus respectivos partidos de la primera ronda, tanto en singles como en dobles.

Abrirá la actuación nacional Nicolás Jarry, 41 ATP y quinto sembrado del cuadro, quien se enfrentará al local Juan Ignacio Londero (112 ATP), jugador que ingresó vía wild card de la organización, en un partido que está programado para las 15:30 hrs.

Más tarde, no antes de las 21:00 hrs, será el turno de Christian Garin (95 ATP) quien jugará ante el español Albert Ramos-Viñolas (71 ATP).

En lo que se refiere a la competencia de dobles, Hans Podlipnik (91 dobles ATP) y el argentino Guido Pella (124 dobles ATP) jugarán ante la dupla conformada por el alemán Maximilian Marterer (284 dobles ATP) y el esloveno Aljaz Bedene (sin ranking), partido que se disputará a eso de las 17:30-18:00 hrs.

Además, en esta jornada, se conoció que Nicolás Jarry incorporó a su cuerpo técnico al ex tenista argentino y comentarista de la señal ESPN, Javier Frana.

Allan Jarry, padre de Nicolás, indicó a La Tercera que “Esta una decisión que tomó Martín Rodríguez, porque el opina que es bueno ir renovando los consejos y las recomendaciones. En la pretemporada en Santo Domingo, Javier estuvo una semana y Nico quedó encantado, hubo mucho feeling. Es un crack en todo sentido”.

Se espera que Frana trabaje en algunos torneos con el número 1 de nuestro país, sin dejar de lado sus labores como comentarista televisivo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP Tour y La Tercera
Foto: Archivo EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *