Nicolás Jarry debuta con triunfos en singles y dobles en el ATP 250 de Kitzbühel

Tras su exitoso paso por Hamburgo, Nicolás Jarry (53 ATP) viajó a Austria, país donde este martes debutó en el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbühel.

En esta jornada, Jarry jugó ante el español Roberto Carballes Baena (84 ATP), derrotándolo por parciales de 7-6(3), 6-7(5) y 6-4.

El primer set fue bastante parejo, al punto que debió definirse en el tie break. En esta instancia, Jarry mostró un buen nivel en las devoluciones, lo que le permitió lograr los minibreaks necesarios para quedarse con el set.

En el segundo parcial, el chileno tuvo opciones de cerrar el partido estando 5-3 arriba. Sin embargo, los errores le pasaron la cuenta, lo que Carballes aprovechó para llevar el set al tie break, ganarlo y estirar el encuentro a un tercer set.

Un quiebre a favor del chileno apenas comenzó el tercer set, fue todo lo que necesitó Jarry para sacar la ventaja necesaria, que le daría el triunfo y el paso a los octavos de final.

En la siguiente ronda, el tenista nacional tendrá como rival al español Fernando Verdasco (33 ATP), partido que se jugará este miércoles, no antes de las 09:00 hrs de Santiago.

Pero la jornada no acabó ahí para Jarry. Más tarde, por la primera ronda de dobles, el chileno (64 dobles ATP) y el francés Jonathan Eysseric (92 dobles ATP) se impusieron por 6-3 y 6-4 a la dupla formada por el uruguayo Ariel Behar (95 dobles ATP) y el español Guillermo García López (129 dobles ATP), avanzando a los cuartos de final del torneo.

Jarry y Eysseric esperan rivales para la siguiente ronda, los cuales saldrán del partido entre las duplas de los alemanes Tim Puetz y Jan-Lennard Struff ante el francés Hugo Nys y el bielorruso Andrei Vasilevski.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y Tenis Chileno
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos