Nicolás Jarry derrota a Delbonis y jugará la final en Bastad

Un sólido Nicolás Jarry (64 ATP) se impuso este sábado al argentino Federico Delbonis (70 ATP) y avanzó a la final del ATP 250 de Bastad, Suecia.

Tras un comienzo bastante parejo llegaría el momento clave del encuentro, cuando Jarry logró sacarse las opciones de quiebre que tuvo el trasandino en el séptimo juego. De ahí en adelante, todo fue para el chileno, quien quebró en el octavo game y luego, con su servicio, cerró el primer parcial por 6-3.

Delbonis bajó bastante su nivel de juego tras perder el primer parcial, lo que Jarry aprovechó para meter dos quiebres en el inicio del set, quedando 3-0 arriba. El tenista argentino insinuó una recuperación al lograr un quiebre en el cuarto juego, pero el chileno no estaba para complicaciones. Sumó un nuevo quiebre a su favor y se llevó el segundo set por 6-2.

Este sábado, Jarry buscará su primer título en el ATP Tour, enfrentando al argentino Juan Ignacio Londero. El partido está programado para no antes de las 08:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Tour y Alairelibre.cl
Foto: Instagram ATP Bastad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *