Nicolás Jarry derrota a Marin Cilic y se instala en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai

El mejor triunfo de su carrera fue el que logró hoy martes Nicolás Jarry (48 ATP), luego de que venciera al croata Marin Cilic, 6 del mundo, y se instalara en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

No fue fácil el encuentro para el chileno, ya que en el primer set perdió tempranamente su servicio, lo que le permitió a Cilic llevarse el parcial por un claro 6-2.

En el segundo set se vio una mejoría de Jarry, quien bajó la cantidad de errores cometidos. El chileno tuvo dos puntos de partido en contra, los que logró salvar, llevando la definición al tie break. En esta instancia, Jarry fue quien mostró mejor nivel, ganando el parcial por 7-6(6).

Todo siguió bastante parejo en el inicio del tercer set, pero un mal quinto juego del chileno le permitió a Cilic sacar una ventaja que mantuvo hasta el momento en que debía cerrar el partido. Sin embargo, Jarry no se dio por vencido y logró devolver el quiebre en el décimo juego. Tras ganar su servicio, el chileno volvería a quebrar en el duodécimo juego, ganando el set por 7-5 y avanzando a octavos de final del torneo.

Tras su gran triunfo sobre Cilic, el segundo que logra sobre un Top 10 en toda su carrera, Jarry espera conocer a quien será su rival para la tercera ronda. Este saldrá del partido entre el italiano Andreas Seppi (47 ATP) y el británico Kyle Edmund (14 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Tenis Chileno y ATP World Tour
Foto: Archivo Julio Tapia Photographer NY

Recomendamos