Nicolás Jarry ingresó de manera directa al cuadro principal de Roland Garros

Una buena noticia para el tenis nacional se conoció en esta jornada, tras la confirmación del ingreso directo de Nicolás Jarry al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El actual número 65 de la ATP logra así ingresar directamente, por primera vez en su carrera, al torneo parisino.

Recordemos que en la temporada 2017, Jarry debió disputar la qualy de Roland Garros, la cual superó, para luego caer en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov.

De esta manera, el tenista nacional sigue sumando participaciones en los torneos Grand Slam, luego de que en enero de este año ingresara de manera directa al Australian Open.

En declaraciones al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, Jarry indicó sobre esta clasificación que «Significa mucho, ya es segunda vez que entro a un Grand Slam directo. Voy a llegar a Roland Garros con un campeonato de este calibre encima (Abierto de Australia) donde creo que aprendí mucho».

Los próximos desafíos de Nicolás Jarry serán el ATP 500 de Barcelona, el ATP 250 de Estoril, la qualy del Master 1000 de Madrid, la qualy del Master 1000 de Roma, finalizando en Roland Garros, torneo que se jugará entre el 27 de mayo y el 10 de junio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y @tenischileno
Foto: Archivo @EcuadorOpen250