Nicolás Jarry le entregó el primer punto a Chile en la serie de Copa Davis ante Argentina

Dieciocho años después, Chile vuelve a enfrentar a Argentina. La expectación se disipó hoy con el primer enfrentamiento entre Nicolás Jarry (64° en la ATP) y el trasandino Nicolás Kicker (87°) que finalizó con triunfo del chileno por 4-6/7-6 y 6-2.

En la cancha de arcilla en el Gimnasio “Aldo Caldoni” de San Juan el ambiente era de fiesta, pero de una tensión abismal.

Pese al buen momento de Kicker, Jarry llegaba con el favoritismo, no solo por su mejor ranking, sino también por tener dos victorias en enfrentamientos previos: en 2013, en el Futuro Chile 6 y en la qualy del ATP de Sao Paulo en 2015.

Paradójicamente Nico Jarry iniciaba el encuentro con un furibundo ace abierto, el cual se vio empañado con un quiebre de servicio en la primera oportunidad de Kicker de adjudicarse el servicio del chileno.

Desde ahí el pulso del tenista nacional comenzó a fallar y no daba con la fórmula de la precisión dentro del rectángulo de la cancha. Kicker quedaba 2-0.

El tercer game sirvió para ajustar los golpes y buscar mayor regularidad. Sin embargo, Jarry no podía con el fastidio y enterró con todo una volea fácil que le sirvió para liberar tensiones y descontar en el marcador por 1-2.

Pero el Trasandino se mantuvo irrefutable en su estrategia de jugar al porcentaje y mantener a Jarry de lado a lado. Nico no pudo casi nunca golpear con comodidad y se vio obligado al difícil ejercicio tenístico de golpear a contrapierna, en movimiento o nunca con los apoyos suficientes para castigar la pelota como hubiera querido.

Pese a ello y con sufrimiento, zafó de dos puntos de quiebre y logró quedar 2-3, no obstante, regresaron los errores no forzados y con ello en 41 minutos, el argentino logró mantener el servicio y con un ace cerró el parcial por 6-4.

El segundo set fue muy parejo y lleno de tensión, pero la pulseada llegó a un tie break que ganaba el que a priori demostrara menos nervios: Jarry iba bien hasta el 4-2; después Kicker logró igualar, sin embargo tiró una increíble derecha fuera de la cancha que le entregó vida y confianza al chileno. 7-6(6) y empezaba otro partido.

De hecho, Kicker inició el tercer parcial con una doble falta y rápidamente se vio abajo 2-5. Jarry terminó quedándose con el partido por 6-2, entregándole el primer punto a nuestro país en la serie ante Argentina.

Escrito por Rodrigo Sánchez desde San Juan, Argentina
Foto: diariodecuyo.com.ar

Recomendamos