Nicolás Jarry logra su primer triunfo en un Grand Slam y avanza a la segunda ronda de Wimbledon

Un buen debut tuvo Nicolás Jarry (66 ATP) en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar al serbio Filip Krajinovic (30 ATP), e instalarse en la segunda ronda del torneo británico.

En un partido que se extendió por 2 horas y 36 minutos, el tenista nacional se impuso por parciales de 6-3, 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El primer set comenzó mostrando a un Jarry que comenzó sólido, lo que le permitió llevarse el primer set sin mayores problemas. Sin embargo, el segundo set fue completamente diferente, con Krajinovic subiendo su nivel y aprovechando los errores del chileno.

En el tercer set Jarry sufrió el quiebre de su servicio en el séptimo juego, pero lo recuperó de inmediato, llevando el set a la definición del tie break, el cual terminó ganando el chileno con un notable passing shot.

El último set fue para Jarry, quien hizo mucho daño con su servicio, logrando así su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam el cual se convierte, además, en el primer triunfo de un chileno en un Grand Slam desde el año 2011, cuando Fernando González ganó en segunda ronda de Wimbledon.

“Haber ganado aquí significa un poco más porque es el torneo que más me gusta. Vine un par de veces con mi abuelo cuando tenía 10 y 11 años, en 2005 y 2006. Mi abuelo jugó al tenis, llegó a ser top 15 y es uno de los fundadores de la ATP, por eso yo tenía pase para ir a camarines. Incluso tengo un libro de Wimbledon con millones de autógrafos de los más grandes”, fueron las declaraciones de Jarry a la Agencia EFE tras el partido.

En la segunda ronda de Wimbledon, Jarry deberá enfrentarse al estadounidense Mackenzie McDonald (103 ATP), en día y hora que será informado por la organización del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno, Cooperativa y Web Oficial Wimbledon
Foto: Agencia EFE
Vídeo: @ChileCopaDavis

Recomendamos