Nicolás Jarry no defenderá la final de Sao Paulo y jugará en Acapulco

La temporada 2019 de Nicolás Jarry tendrá un cambio con respecto al 2018. El tenista nacional y su equipo técnico tomaron la decisión de no jugar el ATP 250 de Sao Paulo, donde alcanzó la final el año pasado, y, en cambio, disputar el ATP 500 de Acapulco.

Esta decisión se tomó como una manera de comenzar de manera más temprana su preparación con miras a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, los cuales, al igual que el torneo mexicano, se juegan sobre superficie dura.

En diálogo con el sitio web Séptimo Game, Martín Rodríguez, técnico del tenista nacional, indicó que “La idea es que juegue Acapulco porque así ya estaría preparando el cemento y también porque es un 500 contra un 250. Claramente será un torneo muchísimo más duro, pero es parte de su circuito y lo que tiene que afrontar (con su ranking)”.

De esta manera, Jarry disputará el ATP 250 de Sidney desde el 7 de enero, para luego continuar con el Australian Open, la Copa Davis frente a Austria, el ATP 250 de Córdoba, el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro (donde defiende semifinales), el ATP 500 de Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Sin embargo, no se descarta que pudiera bajarse de algún torneo dependiendo de los resultados y de la carga de partidos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Agencia AFP

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *