Nicolás Jarry se defiende tras dar positivo por dopaje durante la Copa Davis

Tras conocerse esta mañana que Nicolás Jarry fue suspendido provisoriamente por la ITF, luego de que diera positivo en un control de dopaje realizado durante la Copa Davis, el tenista nacional entregó sus descargos a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Jarry dio a conocer su opinión tras el fallo que lo mantendrá fuera del ATP Tour.

Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre, pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, reza el inicio del comunicado.

Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo mismo, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de donde provienen esas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación”, indicó el tenista nacional.

La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y mis seres queridos y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto) es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que estos casos nunca vuelvan a suceder. Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”, continua Jarry.

«Mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación a la Federación Internacional de Tenis (ITF)», finaliza el comunicado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Nicolás Jarry
Foto: Archivo @Septimo_Game