Nicolás Jarry logra el mejor triunfo de su carrera y avanza a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolás Jarry logró, este miércoles, el triunfo más importante de su carrera profesional hasta el momento, y se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El chileno tenía un rival complejo en esta jornada, ya que al frente estaba el español Albert Ramos, actual número 19 del ranking ATP. Sin embargo, Jarry mostró un tenis de primer nivel, que le permitió quedarse con la victoria por parciales de 7-5 y 6-3

Pese a estar debajo en el marcador durante casi todo el primer set, tras perder su servicio de entrada, el chileno subió su nivel y logró remontar el resultado, llevándose el primer set por 7-5.

En el segundo parcial, Jarry logró quebrar en dos oportunidades el saque de Ramos, llegando a estar 5-1 arriba. Sin embargo, el español logró sumar un quiebre para acortar distancias a un 3-5. Pero Jarry mantuvo la calma y con un ace se quedó con el parcial por 6-3, instalándose entre los 8 mejores jugadores del torneo.

Este triunfo se transforma en el más importante que Jarry ha logrado hasta ahora y el primero sobre un Top 20 del mundo. Este triunfo, además, le permitirá acercarse al puesto 85 del ranking ATP.

Por los cuartos de final del torneo, Jarry se enfrentará al ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas (33 ATP y séptimo sembrado del cuadro) y el local Thiago Monteiro (104 ATP).

ÚLTIMO PUNTO DEL PARTIDO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Nicolás Jarry
Vídeo: Gentileza ESPN

Recomendamos