Nicolás Jarry derrota a Albert Ramos y se instala en semifinales del ATP 250 de Sao Paulo

Nicolás Jarry sumó un nuevo triunfo en el circuito ATP World Tour, luego de que este viernes derrotara al español Albert Ramos (22 del mundo) en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

En un partido infartante y muy parejo, el tenista nacional necesito casi tres horas para sumar un nuevo triunfo sobre el tenista español, por un marcador de 7-6(6), 6-4 y 7-6(3).

El primer set fue parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio, por lo que debió definirse en el tie break. En esta instancia, Ramos sacó una mínima ventaja (8-6) para poder colocarse en ventaja en el partido.

En el segundo set, Jarry tuvo una faena algo menos “complicada”, logrando quebrar en el noveno juego para luego, con su saque, quedarse con el parcial por 6-4.

De esta manera se llegó al tercer set. Las cosas parecían complicarse para Jarry luego de que Ramos le quebrara el servicio en el cuarto juego. Sin embargo, el chileno se recuperó y devolvió el quiebre, para luego emparejar el marcador. Sin quiebres en los siguientes juegos, el parcial se definió en el tie break donde Jarry mostró un gran nivel, quedándose con el set por 7-6(3), instalándose en las semifinales del torneo.

Este sábado, Jarry se enfrentará al argentino Horacio Zeballos (69 ATP), en busca del paso a la final del torneo. El partido está programado para no antes de las 14:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos