Nicolás Jarry derrotó a Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells

Nicolás Jarry (86 ATP) volvió a las victorias, luego de que esta madrugada de sábado (horario chileno) se impusiera al estadounidense Frances Tiafoe (35 ATP) en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

En el comienzo se vio a un Jarry más seguro y jugando a un mejor nivel que en sus partidos anteriores, no dejando opciones para que Tiafoe tomara el control del partido. En un largo séptimo juego llegaría el quiebre del nacional, suficiente para quedarse con el set por 6-4.

El segundo set fue todo lo contrario. Aparecieron los errores no forzados y la inseguridad en el juego, permitiéndole a Tiafoe quebrar en dos oportunidades. Si bien Jarry tuvo una remontada en el final del set, logrando quebrar una vez el saque del estadounidense, este último no estaba para sorpresas y se quedó con el parcial por 6-4.

En el principio del tercer set todo parecía fácil para Jarry quien llegó a estar 4-1 arriba, pero Tiafoe se recuperó, aprovechó algunos errores del chileno y empató la cuenta a 5. En el duodécimo juego, Tiafoe buscaba estirar la definición al tie break, pero una doble falta le entregó el quiebre a Jarry y el set por 7-5, ganado así el partido.

Por la segunda ronda del torneo, el tenista nacional jugará ante el británico Kyle Edmund (23 ATP), quien quedó libre en la primera ronda. El día y horario será informado por la organización del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: septimogame.cl
Vídeo: @TennisTV

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *