Nicolás Jarry se tituló campeón del Challenger de Quito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nicolás Jarry (133 ATP) sumó un nuevo título a su carrera profesional, luego de que este domingo se coronara como el nuevo campeón del Challenger de Quito.

El número 1 de Chile se enfrentó al austriaco Gerald Melzer (142 ATP), en un encuentro que el nacional dominó sin mayores contratiempos.

Apenas comenzaba el partido cuando Jarry lograba quebrarle el servicio a Melzer. De ahí en adelante nada paró al chileno, quien se llevó el primer set por un claro 6-3.

El segundo set comenzó con Jarry quebrando dos veces el servicio del austriaco, colocándose rápidamente 4-0 arriba. Melzer trató de volver al partido, pero la diferencia ya era muy clara a favor del chileno, quien no cedió su saque durante todo el encuentro. De esta manera, Jarry se llevó el segundo parcial, y el título del torneo, por un rotundo 6-2.

Con este título, el segundo que logra en la categoría Challenger, Jarry subirá al puesto 114, aproximadamente, del ránking de la ATP. Este es su mejor ubicación en lo que va de su carrera profesional.

La próxima semana, Jarry disputará el Challenger de Bogotá, Colombia, buscando entrar al top 100 del mundo. En el debut, enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo.

A continuación, revisa completo el triunfo que llevó a Jarry a coronarse campeón en Quito

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @Challenger_UIO

Recomendamos