Nicolás Jarry avanza a octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolás Jarry (94 ATP) tuvo un gran debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer en primera ronda al español Guillermo García-López (67 ATP), e instalarse, por primera vez, en los octavos de final de un torneo de esta categoría.

El número 1 de nuestro país tuvo una jornada redonda, sobre todo en el primer set, donde mostró un tenis de alto nivel, con pocos errores. Jarry aprovechó la oportunidad que tuvo para quebrar el saque de García-López, en el octavo juego del parcial, para terminar quedándose con el set por 6-3.

En el segundo set se vio un juego más parejo, con ambos tenistas manteniendo su servicio, aunque ambos tuvieron opciones de generar un quiebre. Uno de los momentos claves de esta instancia fue el décimo juego, cuando Jarry logró salvar tres puntos de quiebre.

Al no haber quiebres, el segundo parcial se definió en el tie break. Jarry se mostró sólido en esta instancia para llevarse el set por 7-6(7-3), y avanzar a los octavos de final del torneo brasileño, siendo este el mejor triunfo de su carrera profesional, hasta el momento.

En lo que respecta a las estadísticas del partido estás muestran que Jarry, si bien estuvo bastante sólido con su saque, no marcó tanto aces como García López (4 del chileno contra 7 del español), pero cometió menos dobles faltas (1 de Jarry contra 6 de García López). El chileno también sacó diferencias en el porcentaje de segundos servicios (68 contra 43%) y en que salvó todos los puntos de quiebre que tuvo en contra.

Por los octavos de final del torneo, Jarry deberá enfrentarse al español Albert Ramos (19 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Estadísticas: ATP World Tour
Foto: Gentileza @sebaguilarg

Recomendamos