Nicolás Jarry cayó ante Juan Ignacio Londero en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba

Tras su participación en la Copa Davis, Nicolás Jarry volvió este martes al circuito para comenzar la gira sudamericana, disoutando el ATP 250 de Córdoba, Argentina, el cual reemplaza al ATP 250 de Quito, Ecuador.

La actuación en Austria y el largo viaje le pasaron la cuenta a un Jarry que desde el comienzo del partido se vio bastante cansado. No por nada, en el primer juego del partido, el argentino Juan Ignacio Londero quebró el servicio del chileno.

El primer set terminó con triunfo de Londero quien, tras un nuevo quiebre a favor, cerró el parcial con un claro marcador de 6-2.

En el segundo set Jarry pudo mejorar en algo su juego, pero falló en aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo, por lo que el parcial debió definirse en el tie break. El chileno tuvo la gran opción de llevar el partido a un tercer set, tras llegar a estar 4-1 arriba en el tie break. Sin embargo, los errores de Jarry le costaron caro y perdió el segundo set por 6-7(5).

Esta derrota significará que el tenista nacional caerá algunos lugares en el ranking de la ATP, ya que defendía 45 puntos obtenidos en el ATP de Quito, la temporada pasada.

Jarry aún no se despide de Córdoba ya que se encuentra inscrito para el cuadro de dobles, donde tiene como dupla al italiano Paolo Lorenzi. Ambos debutarán ante los terceros sembrados del cuadro, el checo Roman Jebavy y el local Andrés Molteni.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo EFE

Recomendamos

One thought on “Nicolás Jarry cayó ante Juan Ignacio Londero en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *