Nicolás Jarry logra una épica remontada ante Leonardo Mayer y avanza a octavos de final en Estoril

Nicolás Jarry (65 ATP) debió extremar recursos para derrotar, con una épica remontada, al argentino Leonardo Mayer (45 ATP y séptimo sembrado) y avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Estoril, Portugal.

El partido no fue fácil para el chileno, quien perdió su saque en el cuarto juego quedando 1-4 en desventaja. Este quiebre fue suficiente para que Mayer se terminara llevando el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, Jarry mejoró su juego y mantuvo su servicio, pese a que aún cometía varios errores no forzados. En el undécimo juego, Mayer lograba quebrarle el saque al chileno, y parecía que el partido llegaba a su fin. Esta sensación se acrecentó aún más cuando el argentino estaba 40-0 arriba con su saque. Sin embargo, el chileno reaccionó y recuperó el quiebre, forzando el tie break. En esta instancia, Mayer tuvo otros match point a su favor, los que no aprovechó, siendo Jarry el que ganó el set por 7-6(7).

El tercer set comenzó parejo, con ambos jugadores ganando sus servicios aunque con más de alguna dificultad. Tendría que llegar el noveno juego para que Jarry quebrara el servicio del trasandino, dando vuelta un partido que lo tenía prácticamente perdido. El número 1 de Chile no desperdició la oportunidad y ganó el tercer parcial por 6-4, pasando a los octavos de final del torneo portugués.

Por la segunda ronda, Jarry deberá jugar ante el español Ricardo Ojeda (206 ATP), jugador que viene desde la qualy. El partido se jugaría este jueves en horario a confirmar por la organización.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia EFE

Recomendamos