Nicolás Jarry cae ante Lorenzo Sonego y se despide del ATP 250 de Buenos Aires

Nicolás Jarry tuvo un breve paso por el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, luego de que este lunes cayera ante el italiano Lorenzo Sonego, por parciales de 7-6(3), 4-6 y 3-6, en un partido válido por la primera ronda del torneo.

El partido fue parejo desde el inicio, con ambos jugadores ganando sus respectivos saques. Sin embargo, Jarry tuvo opciones de poder quebrar el serviico de Sonego, llegando incluso a estar 0-40 arriba en el noveno juego, pero no logró aprovechar la oportunidad. De esta manera, el primer parcial debió definirse en el tie break, el cual ganó Jarry por 7-3.

Todo comenzó a cambiar en el segundo set. Sonego, sin jugar un gran partido pero haciendo lo necesario, logró quebrar el servicio de Jarry en el quinto juego. El chileno logró devolver el quiebre de inmediato, pero el aviso ya había sido puesto. Cuando se jugaba el décimo juego, el italiano volvió a quebrar y se llevó el segundo set por 6-4

En el último set, el partido se mantuvo parejo hasta el sexto juego, instancia en la que Jarry no pudo mantener su saque, oportunidad que aprovechó Sonego. Este quiebre le permitió al italiano ganar el set y clasificar a los octavos de final del torneo.

Así se cierra otra compleja semana para Jarry quien vuelve a despedirse de un torneo en primera ronda, preocupando su bajo nivel de juego, el cual muestra una alta cantidad de errores no forzados y bajos porcentajes de primeros servicios.

La próxima semana se viene un desafío complejo para el tenista nacional, ya que jugará el ATP 500 de Río de Janeiro donde defiende 180 puntos conseguidos en la temporada 2018, cuando cayó en semifinales ante el argentino Diego Schwartzman.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo
Séptimo Game

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *