Nicolás Jarry se despide del ATP 500 de Basilea tras caer en primera ronda

Nicolás Jarry tuvo una breve participación en el cuadro principal de singles del ATP 500 de Basilea, Suiza, tras caer ante el alemán Peter Gojowczyk.

El inicio fue espectacular para la primera raqueta del país. Mostrando un juego sólido, el chileno logró llevarse el primer set por un claro 6-1, por lo que parecía que el partido tendría un desenlace rápido y favorable a Jarry.

Sin embargo, todo cambió en el segundo set. Gojowczyk levantó su nivel y logró emparejar el trámite del partido. Jarry comenzó a mostrar una mayor cantidad de errores no forzados, los que le pasaron la cuenta en el cierre del set, cuando perdió su saque y el set, por 5-7.

En el tercer set, todo marchaba parejo hasta que el alemán logró colocar dos formidables devoluciones para quebrar el saque de Jarry en el octavo juego. Con este quiebre, Gojowczyjk solo necesitó mantener su saque para llevarse el parcial por 6-3.

Tras su paso por Suiza, Jarry viajará ahora a Francia donde este fin de semana disputará la qualy del Masters 1000 de París, torneo con el cual cerrará el año.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos