Nicolás Jarry se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril

Nicolás Jarry logró un nuevo triunfo en el ATP 250 de Estoril, Portugal, instalándose en los cuartos de final del torneo europeo.

El número 1 de Chile se enfrentaba al español Ricardo Ojeda, 206 del mundo, quien había llegado al cuadro principal desde la qualy. En el papel parecía que el chileno no debería tener mayores problemas para superar a un tenista con el cual tiene más de 100 lugares de diferencia en el ranking de la ATP.

En el principio del partido, parecía que esa diferencia se vería reflejada en la cancha con Jarry quebrando en el segundo juego y llegando a quedar 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, los propios errores del chileno parecían complicarle la jornada, perdiendo su saque en el quinto juego, pero el chileno volvía a quebrar el saque de Ojeda, diferencia suficiente para terminar llevándose el set por 6-3.

El comienzo del segundo set mostró nuevamente las irregularidades del juego de Jarry, quien perdía su servicio en el segundo juego, quedando 0-2 abajo. Jarry reaccionó, como sucede cada vez que tiene complicaciones, devolvió el quiebre de inmediato para ganar 4 juegos seguidos. Así, llegó a estar 5-4 arriba y sacando para quedarse con el partido.

Sin embargo, nuevamente aparecieron los problemas. Ojeda quebró el saque del chileno y empató el marcador. De esta manera, el segundo parcial se alargó hasta el tie break. En esta última instancia, Jarry remontó un 1-5 en contra, para terminar ganando la definición por 8-6, el set por 7-6(6) e instalando su nombre en los cuartos de final del torneo.

Este viernes, el tenista nacional tendrá un duro encuentro en los cuartos de final, enfrentando al español Pablo Carreño Busta, 11 ATP y segundo sembrado del cuadro. El partido está programado para el último turno de la cancha central, por lo que comenzará recién a eso de las 15:30-16:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: alairelibre.cl

Recomendamos