Nicolás Jarry sufre una dura derrota en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro

Luego de que la lluvia suspendiera gran parte de la jornada del lunes, hoy martes se retomó el partido entre Nicolás Jarry y el español Roberto Carballes, por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Al momento de la suspensión, Jarry perdía 3-4 en el primer set, con Carballes al saque. Rápidamente el español no solo ganaba su juego sino que, además, quebrabra el saque del chileno en el siguiente game, ganando el parcial por 6-3.

El partido se mostró más parejo en el segundo set, hasta que Carballes logró quebrar en el octavo juego. Parecía que el encuentro se acababa, pero Jarry logró quebrar de vuelta, estirar el set hasta el tie break y ganarlo, con un gran punto, llevándose el set por 7-6(5).

En el comienzo del tercer set, todo parecía jugar a favor de Jarry. El chileno quebrabra temprano y se ponía 3-0 arriba. Sin embargo, no logró sostener su saque, lo que aprovechó Carballes para quebrar en el quinto juego y luego, con su saque, empatar a 3.

Todo se puso peor para Jarry, ya que el español lograba un nuevo quiebre y se colocaba 5-4 arriba. Cuando ya se pensaba en el triunfo del hispano, Jarry quebró, dejando todo 5-5. De ahí en adelante, no hubieron nuevos quiebres, por lo que todo se definió en el tie break.

En la definión, nuevamente Jarry se ponía arriba con un cómodo marcador de 3-0 gracias a dos miniquiebres. Sin embargo, no logró sostener la ventaja, dándole la opción a Carballes de empatar. Jarry se reponía y quedaba con tres match point, uno de ellos con su saque, pero no pudo abrochar el cierre el partido.

Finalmente, dos errores no forzados condenaron al tenista nacional, dejando a Carballes con el triunfo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(6).

Con esta derrota, Jarry tendrá una importante baja en el ranking de la ATP, debiendo aparecer alrededor del puesto 60 del mundo a partir de la próxima semana.

Tras su paso por Río de Janeiro, Jarry viajará ahora a México para disputar el ATP 500 de Acapulco, torneo donde buscará sumar triunfos y recuperar la confianza perdida. Además, el tenista nacional defiende los puntos de la final alcanzada el año pasado en el ATP 250 de Sao Paulo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE