Nicolás Jarry se despide del ATP de Doha tras caer en singles y dobles

Este miércoles Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de Doha tras perder sus respectivos partidos de singles y dobles.

Por los octavos de final de singles, Jarry (43 ATP) cayó de manera inapelable ante el suizo Stan Wawrinka (66 ATP) en dos sets, por parciales de 4-6 y 6-7(3).

El ex número 3 del mundo mostró un sólido juego ante un Jarry que cometió errores en momentos clave del partido, algo que se vio reflejado en el quinto juego del primer set y en el tie break del segundo parcial. Además, Jarry no logró tener durante todo el partido un punto de quiebre favorable.

Pese a la derrota, el tenista nacional logró defender 20 puntos que consiguió el 2018 en el ATP 250 de Pune, India.

Tras casi dos horas de descanso, Jarry volvió a la cancha para jugar, junto al argentino Máximo González (43 dobles ATP), su partido por cuartos de final de dobles.

La dupla sudamericana enfrentó a los holandeses Robin Haase (38 dobles ATP) y Matwé Middelkoop (36 dobles ATP), cayendo en dos sets por parciales de 2-6 y 4-6.

El encuentro fue dominado por los europeos desde el comienzo, quienes impusieron su sólido juego, logrando quebrar en más de una oportunidad.

En lo que respecta al ranking de dobles de la ATP, los puntos conseguidos en Doha le permitirán a Jarry subir un lugar en la clasificiación mundial, instalándose en el puesto 49.

Tras su paso por Qatar, Jarry viajará ahora a Sidney, Australia, donde jugará el torneo ATP 250 de esa ciudad, participando tanto en singles como en dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *