Nicolás Jarry derrota a Víctor Estrella y jugará la final del Challenger de Quito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuevamente tuvo que venir desde atrás. Al igual que ayer viernes, Nicolás Jarry (133 ATP) debió remontar un resultado adverso para terminar llevándose el triunfo ante Víctor Estrella (90 ATP), en el Challenger de Quito.

El partido no comenzó bien para el número 1 de nuestro país. En el primer set se le vio fuera del partido y constantemente molesto tanto con el viento de Quito y los gritos de ánimo que se daba el dominicano. Esto lo aprovechó Estrella para llevarse el primer parcial por 6-4.

En el segundo set todo seguía cuesta arriba para Jarry, quien era quebrado y quedaba 3-4 abajo con el dominicano al saque. Sin embargo, el chileno quebró el servicio de Estrella y comenzó una remontada que lo llevó a ganar el segundo set, en el tie break, por 7-6(4).

Jarry jugó mucho mejor en el tercer set, quebrándole dos veces el servicio a Estrella para llevarse el parcial, y el paso a la final, por 6-3.

Por el título del torneo, el chileno se enfrentará este domingo al ganador de la segunda semifinal, la cual juegan el austriaco Gerald Melzer y el argentino Facundo Mena (partido en desarrollo al escribir esta nota).

A eso de las 18:00 hrs de nuestro país, Jarry volverá a la cancha para jugar la final de dobles, instancia donde hace dupla con el local Roberto Quiróz.

NICOLÁS JARRY VS VÍCTOR ESTRELLA, PARTIDO COMPLETO

DECLARACIONES NICOLÁS JARRY

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Challenger_UIO
Vídeo declaraciones de Jarry: Gentileza Julio Rivera Contreras

Recomendamos