Nicolás Jarry y Christian Garin cayeron en primera ronda de Wimbledon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes se produjo el debut de Nicolás Jarry y Christian Garin en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Ambos nacionales terminaron cayendo en la primera ronda de la competencia individual.

La jornada comenzó con el encuentro entre Jarry y el francés Gilles Simon. El tenista nacional realizó un partido correcto, aunque tuvo en contra el alto número de errores no forzados, una de las claves que lo llevó a perder el encuentro por 6-7(4), 3-6 y 3-6, en casi 2 horas y cuarto de juego.

Luego, sería el turno de Christian Garin ante el estadounidense Jack Sock, en un partido que superó las dos horas de juego. El chileno realizó un buen partido, jugando de forma agresiva y cometiendo pocos errores no forzados, lo cual le permitió llevar el encuentro al cuarto set, cayendo por parciales de 3-6, 6-4, 6-7(4) y 3-6.

Si bien cayeron en la primera ronda, Jarry y Garin pueden sacar resultados positivos de su paso por Wimbledon. Además de la clasificación al cuadro principal, ambos sumaron importantes puntos que los dejarán entre los puestos 165-170, en el caso de Jarry, y entre los 200 mejores del mundo, en el caso de Garin.

La presencia chilena en Wimbledon continuará ahora en la competencia de dobles. Entre el miércoles y jueves se produciría el debut, por separado, de Hans Podlipnik y Julio Peralta en las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web oficial Wimbledon y Tenis Chileno
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos