Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superaron el debut en el Challenger de Prostejov

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, luego de que este lunes ambos ganaran sus respectivos partidos en el Challenger de Prostejov, República Checa.

La jornada comenzó con Nicolás Jarry disputando su partido de primera ronda de singles ante el kazajo Mikhail Kukushkin, cuarto sembrado del torneo. Si bien en el papel Kukushkin aparecía como el gran favorito (actualmente es 85 de la ATP contra 207 del chileno), fue Jarry quien terminó llevándose el partido por 7-5 y 6-2, extendiendo así su buen nivel que lo llevó a ingresar al cuadro principal de Roland Garros.

Ahora, Jarry descansará este martes y, se espera que el día miércoles, juegue su partido de octavos de final ante el argentino Federico Delbonis, actual 139 del mundo.

Más tarde fue el turno de Hans Podlipnik y el checo Roman Jebavy. Ambos enfrentaron, por la primera ronda de dobles, a la dupla conformada por los locales Tomas Papik y Patrik Rikl. La pareja chileno-checa se llevó el partido por un doble 6-4, timbrando su paso a cuartos de final.

En la próxima ronda, Podlipnik y Jebavy enfrentarán a los locales Zdenek Kolar/Matej Vocel, partido que podría disputarse a partir del próximo miércoles.

A continuación, revisa completos los triunfos de los chilenos en esta jornada de lunes.

NICOLÁS JARRY VS MIKHAIL KUKUSHKIN

HANS PODLIPNIK/ROMAN JEBAVY VS TOMAS PAPIK/PATRIK RIKL

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP World Tour
Foto: Archivo Cooperativa.cl

Recomendamos