Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se titularon campeones de dobles del ATP 250 de Quito

De gran manera se cerró la semana para la dupla formada por Nicolás Jarry (187 dobles ATP) y Hans Podlipnik (51 dobles ATP), luego de que este sábado se titularan campeones de dobles del ATP 250 de Quito, Ecuador.

Los chilenos se enfrentaban en la final a los estadounidenses Austin Krajicek (135 dobles ATP) y Jackson Withrow (108 ATP), en un partido que tuvo un primer set bastante parejo, el cual debió definirse en el tie break. Tras llegar a estar abajo 3-6 en la definición, la dupla nacional dio vuelta el resultado para llevarse el primer parcial por 7-6(8-6).

En el segundo set, Jarry y Podlipnik estuvieron sólidos desde el comienzo, logrando quebrar el servicio a sus rivales en dos oportunidades, llevándose el parcial por 6-3, y el título del torneo.

Para Hans Podlipnik este es su título número 48 de dobles en su carrera profesional, mientras que Jarry suma su título número 13. Además, este es el primer título de dobles en un torneo de la categoría ATP para ambos, en lo que fue, además, la primera vez que disputan un torneo de esta categoría como dupla.

El próximo destino de Hans Podlipnik será el ATP 250 de Buenos Aires, donde tendrá como dupla a su partner habitual, el bielorruso Andrei Vasilevski. En el torneo argentino, también se producirá el retorno de Julio Peralta tras su lesión, quien tendrá como dupla al mexicano Santiago González. Jarry, por su parte, volverá a la actividad en dos semanas más cuando dispute la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y Tenis Chileno
Foto: Gentileza @EcuadorOpen250

Recomendamos