Nicolás Jarry y Nicolás Kicker abrirán la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina

Salió humo blanco desde el hotel Del Bono Park, lugar escogido para realizar el clásico sorteo previo a una serie de Copa Davis. Esta vez, la efervescencia era particular: clima de elecciones en la Asociación de Tenis Argentina, con dos candidatos fuertes, uno que acaparó la atención de la prensa (José Luis Clerc) y otro “ausente de las cámaras” (Agustín Calleri). Tampoco hubo presencia de el, hasta ahora inexistente, presidente de la Fetech.

Los trasandinos se veían relajados, peque Schwartzman bromeaba con quien se cruzara, al igual que Máximo González. El que se vio sorprendido fue Nicolás Kicker, quien en definitiva le ganó la pulseada a Guido Pella y será el segundo singlista argentino.

Kicker (87º), abre la serie ante Nicolás Jarry mañana viernes desde las 14 horas en San Juan. Posteriormente entrarán a la cancha Diego Schwartzman (15°) y Christian Garín (217°). Con estos partidos se pondrá en marcha el primer día de competencia de la Zona Americana I de ascenso.

Para el día sábado el dobles (14 hrs.): Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°) contra Jarry (142º) y Hans Podlipnik Castillo (44º), todo esto por confirmar (en cuanto a las nóminas) según reconoce y anticipa un estratega que algo sabe de este tipo de enfrentamientos, como es el capitán del equipo Nicolás Massú.

De estirarse la serie en el estadio Aldo Cantoni, entrarían a la cancha Jarry y Schwartzman, para dejar abierta la incógnita en un eventual quinto punto entre Garin y Kicker.

Finalmente se desarrolló la conferencia de prensa, donde Nicolás Jarry señaló que “ojalá sea un buen partido el del debut, espero dar el primer punto a Chile. Estoy bien física y tenísticamente, contento y motivado de abrir una serie, no es primera vez que lo hago y me favorece, porque tendré margen para descansar proyectando el resto de los partidos”.

“Llevamos varios días entrenando así que me siento muy bien. Es un gran desafío, vamos mejorando y adaptándonos a la cancha y condiciones de la misma (arcilla indoor). Peque (Schwartzman) viene bien y con su mejor ranking pero esto es Copa Davis”, agregó Christian Garín.

“Nuestros jugadores están mentalizados y preparados para enfrentar la serie. Que Nico Jarry parta es una buena opción. Confío en una serie muy cerrada”, indicó el capitán nacional, Nicolás Massú.

Escrito por Rodrigo Sánchez desde San Juan, Argentina
Foto: Rodrigo Sánchez

Recomendamos