Nicolás Massú dice adiós al tenis profesional tras 16 años de carrera

El rumor venía desde hace días y esta mañana se confirmó. En una conferencia de prensa en el Hotel W de Santiago, Nicolás Massú comunicó su decisión de dejar el tenis profesional tras 16 años de carrera.

“Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional”, indicó un emocionado Massú.

“extrañaré la adrenalina de la Copa Davis, el ánimo de la barra, el chi chi chi, el vamos Nico… sin ese apoyo probablemente no hubiese logrado todo lo que conseguí”, agrego el tenista viñamarino.

“Los libros también dirán que fui número 9 de mundo, que enfrenté a los mejores, que gané 6 títulos, disputé 15 finales y recorrí los 5 continentes” recordó Massú.

“Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el tenis nacional…Pido por favor que no surjan las odiosas comparaciones y que a las nuevas generaciones no les pongan una desmesurada presión. Que más querría yo que igualaran o superaran nuestros logros, total el que gana es el país”, continuó en la lectura del comunicado.

Finalmente, Massú terminó su discurso agradeciendo a la bandera nacional: “Bandera chilena gracias por permitir que te defendiera con todo mi corazón… si tuviera que nacer de nuevo, elegiría mil veces nacer acá en Chile, es lo mejor que me ha pasado”.

Deja el tenis el último integrante de la gran trilogía del tenis nacional de los últimos años. Un deportista que fue mucho más que solo garra y fuerza. Quizás no tuvo el talento inagotable del «Chino» Ríos ni la derecha mortal de Fernando González, pero si tenía una fortaleza mental y una determinación, que combinadas con un muy buen nivel de tenis, dio grandes alegrías a todo un país deportivo, dejando marcada a fuego a una generación completa que hasta el día de hoy recuerda la gesta heroica de Atenas 2004.

Por todos los grandes momentos que nos entregaste, simplemente resta decir ¡¡Gracias Nico!!.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo