Nicolás Pino regresa a Europa para sumarse a la pretemporada del equipo Double R Racing

El joven piloto de 15 años, Nicolás Pino, que en septiembre debutó en la FIA F4 asiática luego de pasar por tres temporadas de karting FIA, regresa este sábado a Europa para seguir ganando experiencia y kilómetros en esta nueva categoría de monoplazas, pensando en el inicio de temporada 2020 de la Fórmula 4 europea.

Luego de casi dos meses Chile, tiempo en el que rindió exámenes libres y que aprovechó de entrenar en gimnasio y karting, Pino viaja a España para integrarse oficialmente a la pretemporada que realizará el equipo Double R Racing, campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 4 británica y cuyo propietario es nada menos que el ex monarca de la F1, Kimi Räikkönen

Cabe consignar que todas las categorías FIA, que es donde compite el chileno y los principales pilotos del orbe, finalizan su temporada este mes y entre diciembre y febrero realizan sus pretemporadas para el inicio de sus respectivos campeonatos en época invernal el próximo año.  

El piloto nacional cumplirá los test oficiales del equipo inglés en Andalucía, España, que se realizarán los días 10 y 11 de diciembre y que forman parte de la preparación de la escudería para la temporada de invierno de la FIA British F4 que larga a fines de marzo de 2020 en Donington Park, con Pino entre sus filas. El coche que testeará en Andalucía es un chasis Mygale con Motor Ford

Posteriormente, los días 12 y 13 de diciembre, viajará a Barcelona para testear coches del equipo suizo Jenzen Motorsport en el F1 Circuit de Cataluña. Esta práctica pretende añadir al calendario 2020 del chileno al menos dos carreras de la F4 italiana y la F4 alemana, para así sumar cerca de 70 carreras de F4 para el próximo año. 

Es un viaje muy importante ya que de estos test podemos saber cómo empezaremos la temporada 2020, qué debemos mejorar o potenciar. Correré con Double R Racing, el equipo campeón de la F4 británica, el campeonato de esta categoría junto con el Italiano más importante del mundo, así que es un salto muy grande en mi proceso como piloto profesional y un desafío para mi primer año en autos de fórmula ya de manera competitiva. No hay posibilidad de ser competitivo si no se realiza un programa intenso de trabajo”, sostuvo Pino.

Luego de aquello, Pino regresará a Chile para seguir entrenando en el país en pista autos de fórmula, Karting con cambios, trabajo físico y estudios así como también para vivir de cerca una nueva fecha de la Fórmula E en la que se espera pueda compartir con pilotos y conocer nuevamente la estructura y organización de una categoría que está entre las metas del corredor chileno, la cual espera cumplir en tres años más.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino