Nicolás Pirozzi logró un destacado puesto 18 en Lausanne

Este sábado se disputó la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la ciudad suiza de Lausanne.

Nicolás Pirozzi se transformó en el mejor americano en la prueba combinada de esquí alpino, consiguiendo el lugar 18, con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 61 centésimas, sumados sus tiempos de la Súper Gigante, disputada ayer viernes, y el slalom, disputado hoy sábado.

La prueba fue ganada por el francés Auguste Aulnette mientras que la plata y el bronce quedaron en manos del noruego Mikkel Remsoey y el sueco Adam Hofstedt, respectivamente.

En la competencia femenina, en tanto, Matilde Schwencke fue la mejor latinoamericana tras conseguir el lugar 21, con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 14 centésimas.

La medalla de oro fue para la austriaca Amanda Salzgeber. Por su parte, la plata la ganó la israelita Noa Szollos mientras que el bronce quedó en manos de la suiza Amelie Klopfenstein.

Este domingo se disputará la prueba de slalom gigante femenino, en la cual tomará parte Matilde Schwencke.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Lausanne
Foto: @TeamChile_COCH