Noticias Deportivas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este post revisaremos algunas noticias deportivas, de manera breve, para que sepas que pasa en el deporte chileno (que la TV y los diarios no siempre muestran).

Tenis en Silla de Ruedas

La primera es el viaje de la delegación chilena que competirá en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas por Equipos. Son dos mujeres y tres hombres los que defenderán a nuestro país en la cita que se llevará a cabo en Turquía. La delegación la componen Robinson Méndez, Cristian Aranda, Francisco Cayulef, Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz. El sorteo es este domingo y desde acá le deseamos la mejor de las suertes a la delegación chilena.

Velerismo

En la cuarta fecha de la Copa Mundial de Vela, que se está desarrollando en Francia, el chileno Matías del Solar no tuvo una buena jornada en su embarcación de la categoría laser. Obtuvo el lugar 13, quedando fuera de las 10 primeras embarcaciones que disputan la regata final por el título.

En declaraciones reproducidas por Triunfo.cl el velerista indicó: “Fue un día terrible. Las condiciones muy inestables y con poco viento. En las salidas estuve bien y mi velocidad en las popas fue excepcional. No así en las ceñidas. Ahí noté la falta de más horas de entrenamiento. El resultado no es lo que esperaba, pero considerando que llegué un día antes del campeonato y con poco entrenamiento, el puesto 13 está bien”.

Del Solar se prepara ahora para la quinta fecha que se disputará en Holanda entre el 26 y 30 de mayo.

Dakar 2011

En el día de hoy el director de ASO, Ettiene Lavigne, dio a conocer la ruta que se recorrerá en la próxima edición del Rally Dakar. En esta oportunidad la prueba llegará al extremo norte de nuestro país, en sectores cercanos a la frontera con Perú y Bolivia. Las fechas que le corresponden a nuestro país son las siguientes:

5 de enero: San Salvador de Jujuy – Calama (Chile)
6 de enero: Calama – Iquique
7 de enero: Iquique – Arica
8 de enero: Jornada de descanso.
9 de enero: Arica – Antofagasta
10 de enero: Antofagasta – Copiapó
11 de enero: Copiapó – Copiapó
12 de enero: Copiapó – Fiambalá (Argentina)

Así que los amantes del rally ya comienzan a armar sus agendas para disfrutar, nuevamente, de uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos

  • La iniciativa chileno argentina de traer el Dakar a estos lados ha creado afán de imitación. Tanto así que Bolivia y Perú también están interesados ahora en que los tomen en cuenta en el futuro.

    Saludos.