Nuevas medallas cosecha Chile en jornada del viernes de los Judejut 2013

26-abril-voleibol-cuartos

Seguimos revisando las actuaciones chilenas en los Juegos Judejut 2013 que se desarrollan en distintas ciudades de Bolivia. Vamos con los resultados de ayer viernes 26 de abril.

CICLISMO

Víctor Olivares, David Durán, Ricardo Martínez y Antonio Venegas de Antofagasta, se quedaron con la medalla de plata en los 40 kilómetros contrarreloj por equipos.

ATLETISMO

Viviana Olivares confirmó sus pergaminos y obtuvo medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 12.21 segundos. Rodrigo Mancilla de Tarapacá se colgó la medalla de oro al vencer en la misma prueba con un registro de 11.02 mientras que la plata fue para Fernando Javier Rojas de Antofagasta con un tiempo de 11.21 segundos. Pablo Maureira González de Antofagasta, se quedó con la medalla de plata en 400 metros planos.

El ariqueño Renzo Corvacho logró la medalla de oro en 110 metros con vallas, con una marca de 15.50, mientras que el coquimbano Marcos Díaz Olivares, se quedó con el bronce, con un tiempo de 16.69.

Antofagasta se quedó con el oro en la posta 4 x 100 varones al igual que Antonio Zuleta Cárdenas en los 800 metros planos. También obtuvo el primer lugar Pablo Maureira en los 400 metros planos.

Coquimbo también sumó al medallero chileno, al colgarse una medalla de bronce en la posta 4 x 100 varones.

NATACIÓN

Lucas Vielma, Diego Silva, Hen Hung y Pedro Puras se quedaron con la plata en 4×50 metros combinados. En los 50 metros libres Pedro Puras se colgó la presea de plata mientras que el iquiqueño Hugo Gutiérrez se quedó con el bronce.

En los 4×50 metros combinados, el equipo formado por María José Córdova, Camila Ferreira, Paulina Tapia y Mariana Trigo logró la medalla de bronce.

Heng Hun terminó tercero en los 100 metros pecho con un tiempo de 01:10:64 y la iquiqueña Francisca Canales se colgó la medalla de plata con un crono de 01:24:46 en los 100 metros pecho.

VOLLEYBALL

En volleyball varones Antofagasta se convirtió en el único equipo chileno que clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Potosí por 25-15, 26-24 y 25-22

TENIS DE MESA

En dobles varones los gemelos iquiqueños Miguel e Ignacio Fernández se quedaron con la medalla de oro, los hermanos ariqueños Rodrigo y Felipe Tapia obtuvieron el tercer puesto, al igual que la otra pareja ariqueña compuesta por Guillermo Jiménez y Joshua Campillay.

En la competencia por equipos varones, Tarapacá, guiado de los hermanos Fernández y Sebastián Ávila, derrotó en la final a los argentinos de Jujuy.

En Dobles Mixtos, los iquiqueños Constanza Ávila e Ignacio Fernández, este viernes derrotaron en la final nuevamente a los representantes de Jujuy.

TAEKWONDO

En la serie -59 kilos damas, la atacameña Valentina Palominos se quedó con la medalla de plata. La otra medalla de plata para Chile la logró el joven Francisco Casanova de Ovalle, en la serie -48 kilogramos, mientras que en esta misma serie, ganó presea de bronce el representante de Atacama Marcelo Miranda. Finalmente, en la categoría masculina -68 kilos el iquiqueño Francisco Padilla se quedó con la medalla de bronce.

BÁSQUETBOL

Antofagasta derrotó a Cuzco por 86-34; Tarapacá se impuso ante el quinteto de Puno por un marcador de 65-48; Arica y Parinacota perdió ante Arequipa por 52-78 mientras que Atacama cayó 63-73 ante Oruro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza IND