Nuevas medallas para Chile en la jornada sabatina de los Judejut 2013

27abril-natacion-antofa

Foto: Equipo Natación Antofagasta

Revisamos los resultados que (hasta este momento) obtuvieron los deportistas nacionales que nos representan en los Judejut 2013, evento que se está realizando en diferentes ciudades de Bolivia.

BÁSQUETBOL

En el básquetbol femenino Tarapacá, en los cuartos de final, derrotó en un apretado encuentro a Salta por un score final de 58-57, clasificando a las semifinales del torneo.

JUDO

Loreto Montaño de Tarapacá se impuso en la categoría -48 kilos, misma en la que Carla Casas de Arica obtuvo medalla de bronce. En la categoría libre u open, Diana Profumo se quedó con la medalla de oro mientras que en -52 kilos, Leandra Barraza de Tarapacá sumó una nueva medalla de oro para la delegación chilena.

En varones, los ariqueños seleccionados nacionales Yeison Donoso en la categoría Libre y Felipe Maulén, en menos 60 kilos ganaron medalla de oro mientras que Ángel Ite fue tercero en -66 kilos. La región de Coquimbo sumó nuevas medallas gracias a los bronces de Sebastián Rojas en Libre o Open y Gonzalo Albornoz en -60 kilos.

Por tercer año consecutivo, las seleccionadas de Judo de Arica y Parinacota son campeonas por Equipos de los Juegos de las Juventudes Trasandinas. El equipo estuvo compuesto por Jennifer Cabrera, Carla Casas, Fernanda Galleguillos, Natalia Gómez y Kimberley Guajardo. El bronce, en la misma competencia, se lo llevó el equipo de Tarapacá, conformado por Loreto Montaño, Leandra Barraza, Rosa Fernández y Stephania Olea.

NATACIÓN

Cumplidas las cuatro jornadas y la sumatoria del puntaje de las 24 pruebas del torneo, el cuadro de Antofagasta se quedó con la medalla de bronce tanto en la clasificación general como en la competencia por equipos varones.

La posta 4 x 50 metros libres de la Región de Tarapacá integrada por Rubén Berrios, Hugo Gutiérrez, Esteban Aguilera y Benjamín Mery entregó una nueva medalla de oro para Chile , mientras que en la misma prueba Antofagasta, conformado por Pedro Puras, Heng Hun, Pedro Silva y Lucas Vielma, se quedó con la medalla de bronce.

En la posta damas, la cara por Chile la sacó nuevamente Antofagasta, que ganó el bronce gracias a María José Córdova, Mariana Trigo, Camila Ferreira y Monserrat Bello.

Finalmente, la jornada triunfal de los antofagastinos en la natación se cierra con Pedro Puras que cosechó plata en los 50 metros mariposa.

VOLLEYBALL

Antofagasta quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia de varones tras caer ante Cajamarca por 18-25, 16-25 y 24-26.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza IND