Nuevo récord paralímpico chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No son muchos, lamentablemente, los atletas paralímpicos en nuestra país y menos quienes pueden ser parte de las noticias deportivas. Hoy quiero dejarlos con una buena noticia que tiene como protagonista a uno de estos atletas.

Durante el torneo ITC que se realiza en Mar del Plata, el atleta chileno no vidente Cristián Valenzuela logró, este miércoles 12, un nuevo récord panamericano en los 10 mil metros planos con un tiempo de 34 minutos, 28 minutos y 50 segundos, pulverizando la marca que ostentaba el mexicano Luis Zapien.

Este torneo es parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara que se disputarán el 2011. El resultado confirma el buen trabajo que ha realizado Valenzuela en conjunto con su entrenador Ricardo Opazo y su guía Raúl Moya. Esta nueva marca se suma al récord panamericano de los 5 mil metros planos y al récord nacional en 1500 metros planos, obtenidos el pasado mes de abril.

Finalizada la carrera, Valenzuela indicó: “Poco a poco se han ido concretando nuestros objetivos. La idea es seguir mejorando y lograr así un rendimiento que me permita ir en busca de una medalla a México y también a intentar nuevamente una clasificación a los Juegos Paralímpicos” (Triunfo.cl).

Esperamos que estos triunfos impliquen un apoyo importante a este deportista, ya que se consolida como una carta importante para alcanzar una medalla en los Parapanamericanos del 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: TopComunicaciones

Recomendamos