Nuevos récords se registraron en la primera fecha del Campeonato Nacional de Para Powerlifting

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera fecha del campeonato nacional de Para Powerlifting 2017 disputada en el Centro de Alto Rendimiento, tuvo positivos resultados para el levantamiento de pesos chileno, que coronó nuevos campeones y, más relevante aún, estableció seis nuevos récords.

En varones, Diego Silva se coronó campeón en categoría de 49 kilos con un levantamiento de 50 kg, estableciendo un nuevo récord nacional. En tanto, el diploma paralímpico en Río, Jorge Carinao, superó precisamente su marca en Brasil (150 kg) y logró 163 kg, la mejor marca de su carrera y de Chile en la categoría. Por su parte, Frank Feliú (97 kilos) realizó un levantamiento de 181 kg, alcanzando un nuevo récord nacional.

En la competencia de varones también se proclamaron campeones Cristián Aguirre, quien tuvo un levantamiento de 165 kilos en la categoría de 107 kg, superando a Marcos Matamala y sus 163 kilos conseguidos. Además, Amaro Fica fue el campeón en los 72 kg, logrando una marca de 132 kg, mientras que Matías Reveco (80kg) venció en la categoría con 100 kg, superando a Juan Pablo Escobar, que se quedó con una marca de 85 kg.

Las damas lograron grandes resultados en el CAR, pues las tres participantes lograron establecer nuevos récords nacionales. Camila Campos (55kg) logró una nueva marca de 96 kilos, Antonia Arcos (50 kg) estableció un récord de 30 kilos y Marion Serrano (79 kg), quien competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, consiguió un levantamiento de 96 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto. Top Comunicaciones

Recomendamos