ODESUR revisará este jueves los avances de la infraestructura para Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia del Vicepresidente de ODESUR y actual Ministro de Deportes de Colombia, Andrés Botero, junto a los directivos de la Organización Suramericana de Deportes, Ramón Zubizarreta y Danilo Carrera, el organismo comenzará su visita en terreno para ver los avances de infraestructura de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En la oportunidad la Comisión de Seguimiento de Santiago 2014 revisará el Velódromo, que es la obra más emblemática rumbo a los llamados Juegos Odesur, ya posee una inversión de más de 19 millones de dólares para su construcción. Así también visitarán los terrenos donde se construirán las nuevas canchas para el Tiro con Arco y Voleibol Playa.

También será la oportunidad para ver el trabajo que está llevando adelante el constructor estadounidense, Thomas Ritzenthaler, quien en sólo 15 días dejará a Chile con su primera pista de Ciclismo BMX homologada.

Thomas es por estos días una verdadera eminencia en la construcción de pistas de BMX, a tanto que de su autoría son las que fueron ocupadas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también los JJ.OO de Londres 2012. Además construyó las dos que posee Argentina en Ezeiza y Santiago del Nuevo Estero, y luego de su paso por Chile planea construir las pistas que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La visita de la ODESUR será acompañada por la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González Herrera, quienes en conjunto a los directivos responderán las preguntas de la prensa que asistan a la visita.

JUEVES 17 DE ENERO
15.00 HORAS
PARQUE PEÑALOLÉN (Av. José Arrieta 7659, Peñalolén)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Santiago 2014

Recomendamos