Old Boys buscará llegar este fin de semana a la final del Campeonato Chile ADO

Los duelos de Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO, entre Old Macks vs. COBS (15:00) y Old Boys ante U. Católica (16:40), serán este domingo 20 el centro de la atracción de la masiva jornada planificada en el Campus Deportivo del Colegio Mackay en Mantagua – que incluye ocho encuentros – la que además contempla las semifinales en otras dos divisiones.

Se acabaron los ensayos y ahora es la hora de la verdad. COBS ante Old Macks y Old Boys ante Universidad Católica reeditarán en semifinales sus últimos choques en la séptima fecha de la Copa de Oro, pero ahora en un escenario completamente distinto: el campo deportivo del Mackay en Mantagua.

Old Boys, que sólo cayera ante Old Macks en segunda fase, ha podido fortalecer su columna vertebral y sumar alternativas para reeditar la hazaña de sumar su quinta participación en una final desde el 2011, al tomar parte ese año en las finales del Top 8 ARUSA de ese año y la Liga Nacional ADO Chile, para luego el 2012 hacer lo propio en el Apertura metropolitano y luego en la final del Súper 12 ADO.

Pero al frente estará un cuadro cruzado aguerrido y con jugadores históricos acostumbrados a definir en los últimos minutos. Así ganó ante COBS la final del apertura regional 2013 en junio pasado.

Old Macks, el local, pareciera tener la primera opción ante COBS (15:00). En segunda fase realizó una campaña casi perfecta: le ganó de local a Old Boys, Old Johns y Stade Francais, y de visita superó ampliamente a Troncos y sólo cedió puntos ante la UC. Equipo sólido, cuenta con un pateador de excepción, Javier Valderrama.

COBS cuenta con un plantel joven y de talento superlativo. Pero en esta ocasión no arranca como favorito. Con tres derrotas consecutivas a cuestas, los rojiazules deben superar problemas en la conducción, según expresó tras la última derrota ante Old Macks una de sus figuras, Matías Nordenflycht, para volver a privilegiar el juego colectivo.

En la Copa de Plata, se enfrentarán (13:40) Old Reds, el primer clasificado, ante Old Georgians, que logró clasificar en cuarto lugar en una lucha estrecha con Country Club. También Alumni, que finalizó en segundo lugar, se medirá (13:10) ante Viña RC.

Semifinales de Intermedia y Super 7

La jornada del domingo 20 en Mantagua albergará también las semifinales del Campeonato de Chile Intermedia, entre Old Macks y U. Católica, y COBS ante Old Locks, que por primera vez toma parte en esta instancia a nivel nacional.

Los protagonistas en los duelos del Súper 7 ARUSA, en tanto, serán Maccabi vs. Trapiales de La Pintana y DOBS ante Old Navy de Viña del Mar.

Las entradas para las Semifinales del Campeonato de Chile ADO ya están a la venta en Ticket Express.

Se recomienda que se efectúe la compra de las entradas en preventa lo que facilitará aún más el ingreso además de ser más económico. Los menores de edad (17 años o menos) pueden ingresar de manera gratuita si llevan la camiseta del club o si llevan la cara pintada con los colores de éste.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello- Prensa Old Boys