Old Boys cae estrechamente en Viña del Mar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por un ajustado 19-12, el conjunto de los ex alumnos del Grange cayó en su visita a Viña RC en el marco de la tercera jornada del Super 12 ADO, que se realizó este sábado. En los clásicos de la tercera fecha, Country Club superó a Stade Francais 12-8 en el del Día de la Bastilla, en tanto que Old Johns venció a Troncos por 27-25 en el de Concepción.

Los ex alumnos del Grange no contaban con los seleccionados universitarios Matías Cabrera, Allan Guillof y Gustavo Carrasco, que obtuvieron recientemente la Copa de Plata en el Mundial de Brive, Francia.

Old Boys sumó un try en el primer tiempo, cuando a los 26 minutos Cristóbal Valech logró vencer la defensa de los viñamarinos – que en la fecha anterior cayeron ante Old Macks – y apoyar el primer try.

En el segundo tiempo, y ya con Viña RC con 19 puntos a su haber, un try de juego agrupado de los blancos acercó el marcador a siete puntos, con la conversión de Felipe Albers. Pero finalmente fue el conjunto entrenado por Ricardo Cortés quien se quedó con la victoria 19-12.

El elenco blanco jugó en su quince inicial con Lawrence Mateluna, Phillip Bucknell, Luka Salamunic; Diego Sigren, Benjamín Del Solar; Sebastián De Peña, Juan Pablo Sigren, Cristóbal Westenenk; Beltrán Vergara, David Scott; Martín Giannetti, Cristóbal Valech, Juan José Ruiz, Felipe Albers; Francisco Planella.

“Ellos tienen un gran equipo y nosotros no cuidamos la pelota como debíamos y la perdimos en situaciones que no debíamos. Nos faltan muchos jugadores pero estamos afrontando el torneo de la mejor manera posible,” indicó tras el partido el centro Aldo Villavicencio.

En otros partidos de la tercera fecha, Country Club superó a Stade Francais 12-8 en el Clásico del Día de la Bastilla, en tanto que Old Johns venció al sublíder Troncos por 27-25 en el de Concepción. COBS sigue en la cima tras doblegar a Old Georgians 50-20.

Universidad Católica, a su vez, sube a la segunda posición tras doblegar como visita y por 33-17 a Old Macks en Viña del Mar. En la misma ciudad, por su parte, Viña RC venció 19-12 a Old Boys, para alcanzar el tercer puesto, mientras que en Santiago, Old Reds consiguió su primera victoria del certamen tras derrotar a Alumni 22-16.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Max Aceiton – Prensa Old Boys

Recomendamos