Old Boys derrotó a Old Reds por la Copa de Oro del Nacional Legacy

El quince Blanco doblegó como visita y con bonus a los ex alumnos del Redland, en la quinta fecha del Torneo Nacional Legacy (Copa de Oro). A dos fechas del fin de la segunda fase, la opción de avanzar a semifinales, para varios equipos, aún está abierta.

En el CARR de La Reina, mismo escenario del duelo que los enfrentó en la última fecha de la primera fase, Old Boys tuvo su revancha ante Old Reds a dos fechas del fin de la Copa de Oro.

La victoria Blanca (35-21) se cimentó en un sólido primer tiempo de la visita, que abrió la cuenta con try del pilar Sebastián Valech (15’, convertido por Patrick Müller). Cinco minutos más tarde, Carlos Fiedler sumó el segundo ensayo de la tarde, también convertido por el fly de Old Boys.

Los ex alumnos del Grange completarían el número de tries para el bonus en los minutos siguientes. A los 34’ Gustavo Carrasco vencía nuevamente el ingoal local (con conversión de Müller). Y a los 40’, poco antes del pitazo que marcaba el fin de la primera parte, Tomás Dussaillant dejó las cosas 28-0 con nuevo ensayo convertido por el “10” visitante.

Al regreso de la pausa, Old Reds no bajó los brazos y descontó en el marcador a los 53’, con try de Francisco Urroz convertido por él mismo. El forward Filippo Borghi sumó un nuevo ensayo para los albirrojos a los 60’ (también convertido por Urroz) para acercar el score a 28-14 sobre la medianía del segundo tiempo.

Old Boys parecía asegurar con tranquilidad el duelo tras el try de Benjamín De Vidts (75’, convertido por Müller). Sobre el final (80’ y 82’) perdía a dos jugadores por sin bin y Old Reds sumaba una vez más por intermedio de Martín Vallejos (82’, try convertido por Urroz), pero ello no alcanzó a amagar el triunfo Blanco: 35-21.

Con este triunfo, los ex alumnos del Grange suman 15 unidades y se mantienen en zona de clasificación a semifinales en el tercer puesto.

El líder COBS completó 20 tras vencer de visita a Sporting en Viña del Mar (17-9), mientras que su escolta, Troncos, venció con amplitud a Old Macks (48-29) en Tineo Park, Concepción, para sumar 18 unidades.

Country Club, en tanto, igualó como local ante U. Católica (25-25), con los azules totalizando 13 puntos en el cuarto y último puesto de clasificación, por el momento, mientras que los Cruzados se ubican en un expectante quinto puesto con 12 unidades.

En Copa de Plata, el líder Old Georgians doblegó como visita a DOBS (77-0) y su escolta, Stade Francais, hizo lo propio ante Old Navy (43-19) en el club Naval de campo de Las Salinas.

Old Boys Intermedia ganó con amplitud y sigue como escolta

El cuadro de reservas Blanco se impuso por un sólido 57-3 a su similar de Old Reds, en el duelo preliminar al que disputaron ambos cuadros de Primera en el CARR de La Reina.

La ventaja al fin de los primeros 40 minutos era de 21-3 para Old Boys, con ensayos de Agustín Planella (9’ y 26’, convertidos por Justin Sturrock) y Felipe Albers (17’, convertido por Sturrock).

El quince Blanco cerró definitivamente la puerta de su ingoal en el segundo tiempo y siguió sumando. Los tries del segundo tiempo corrieron por cuenta de José Tomás Maturana (42’), Lucas Kohan (49’ y 62’, el segundo convertido por Sturrock), Planella (52’ y 56’, el primero convertido por Sturrock) y Sebastián Vergara (convertido, a los 75’).

El cuadro Blanco acumula 42 puntos en once fechas disputadas, lo que le permite mantenerse como escolta del líder COBS (que tiene 47 unidades) en plena zona de clasificación a las semifinales a falta de dos fechas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys