Old Boys finalizó en el cuarto lugar de la primera fecha del Círcuito Seven ARUSA 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El siete Blanco – ganador de la edición 2012 – logró el cuarto puesto de Oro tras una reñida disputa ante el elenco local en la primera fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA 2013, que otorga cupos para el Seven Viña 2014. Universidad Católica se quedó con la Copa tras vencer en la final a Old Reds.

Old Boys logró su pase a la Copa de Oro tras lograr el primer lugar del Grupo A, derrotando en su primer encuentro a Stade Francais por 14-12, con tries de Cristóbal Jugo y Mario Mayol.

En su segundo partido, Old Boys venció a Old Johns por 27-19, con ensayos de Bernardo Echavarri (convertido por Beltrán Vergara), Nicolás Martelanz, Diego De Camino, y Mario Mayol, con lo que el elenco Blanco aseguró su pase a semifinales de Copa de Oro.

En esta instancia, los dirigidos de Edmundo Olfos no pudieron con el buen juego de los cruzados y cayeron por 35-14. Los Blancos, que cayeron 21-0 en el primer tiempo, lograron descontar con ensayos de Martín de Peña y Tomás Dussaillant, con conversiones de Vergara y José Tomás Maturana en la segunda parte que se cerró a favor de los cruzados.

En la disputa del tercer lugar de Oro, los ex alumnos del Grange cayeron en una muy disputada definición del tercer puesto ante Old Georgians, el cuadro local. Nicolás Martelanz aportó un ensayo (4’) para el parcial de 10-5 con el que finalizó el primer tiempo, repitiendo en el segundo tiempo para el empate parcial 10-10.

Cristóbal Jugo desniveló con un nuevo ensayo a favor de Old Boys, pero Francisco Hurtado y – en tiempo suplementario – Antonio Riquelme dejaría el marcador en un definitivo 20-15 que le dio el triunfo a los locales.

La Copa de Bronce fue a manos de Alumni, que derrotó 24-7 a UST; la Plata, para Country Club que doblegó 29-0 a Old Johns; y la Copa de Oro fue obtenida por U. Católica, que venció a Old Reds por 20-17 con gran actuación del trymen José Tomás Baraona y de Juan Pablo Larenas.

La próxima jornada se desarrollará en Country Club el 16 de diciembre, donde estarán nuevamente en juego importantes unidades rumbo al Seven Viña 2014. Por lo pronto, los cruzados – seguidos de Old Reds, Old Georgians y Old Boys – llevan la delantera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Old Boys

Recomendamos