Old Boys gana con bonus a Old Macks en el Súper 12 ADO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Grange obtuvieron su segundo triunfo este sábado en el clásico británico ante Old Macks (41-20), en uno de los encuentros que abrieron la cuarta fecha del certamen nacional de la ovalada. También ganó Troncos – que se ubica en la punta a la espera del partido Old Johns vs. COBS – ante Old Reds en Santiago (39-3).

Old Boys y Old Macks reeditaron, ahora en el Súper 12 ADO, un clásico con mucha historia, que viene de los enfrentamientos entre los colegios Grange de Santiago y Mackay de Viña del Mar en categorías menores, por la temporada de rugby de la Asociación de Colegios Británicos. Y en esta oportunidad, los hombres de blanco se alzaron con la victoria en un intenso encuentro.

A los dos minutos del pitazo inicial abrió la cuenta el back local Aldo Villavicencio, con try convertido por Juan José Ruiz. El elenco entrenado por Paul Henderson y Edmundo Olfos siguió sumando y a los 14’ Juan Pablo Sigren aumenta con un nuevo ensayo convertido.

Pese a que Old Macks esbozó una recuperación, logrando acercarse a un punto en el marcador, Old Boys continuó distanciándose en las cifras, aprovechando los espacios con dos drop, convertidos por Aldo Villavicencio y Felipe Albers a los 34’ y 36’, respectivamente.

El medioscrum Beltrán Vergara cerró las cifras de la primera parte con el tercer ensayo de los blancos (39′), que también Ruiz acierta para el 27-13 que quedó en el marcador al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió emocionante. Cristóbal Westenenk consiguió el cuarto try, que otorga un punto de bonus para el vencedor – a los 23 minutos, convertido por Ruiz – mientras que a los 35’ y para cerrar las cifras, Phillip Duco obtuvo el quinto ensayo también convertido por el wing de los ex alumnos del Grange, quien tuvo una tarde casi perfecta ante los palos.

“El partido en sí fue bueno, pero estamos conscientes que nos falta mucho, ya que hemos perdido varios partidos ganables. Nos sentimos totalmente en carrera, pero debemos mejorar y no confiarnos,” indicó Beltrán Vergara, autor del vistoso último ensayo del primer tiempo.

En otro de los encuentros de la fecha, Troncos salió victorioso luego de su visita a Santiago, tras superar a Old Reds (39-3) en el marco de la cuarta fecha del Super 12 ADO, triunfo que le permite volver a la cima de la tabla a la espera del partido del líder COBS ante Old Johns. Old Georgians, por su parte, logró su primera victoria en el Súper 12 luego de vencer a domicilio a Country Club (22-19).

Este domingo jugará el invicto COBS ante Old Johns (15:00 en El Venado) con el objetivo de recuperar el liderato perdido este sábado, mientras que los penquistas quieren mantener el tranco ganador luego de derrotar a Old Johns.

También en posiciones expectantes cerca de la cima de la tabla se encuentra U. Católica, que también visita el domingo a Alumni en el Old Grangonian Club de Peñalolén (15:30). Por último, Viña RC también se encuentra atento a lo que hagan Old Boys y la UC, en caso de asegurar la victoria ante Stade Francais (domingo, 16:00, Las Salinas), que a su vez quiere recuperarse de su caída en el clásico del fin de semana pasado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos