Old Boys ganó su primer título como anfitrión en el Circuito de Seven ARUSA

Old Boys Rugby Seven
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Al tercer lugar en la tabla del Circuito ARUSA ascendió el cuadro Blanco, que obtuvo la Copa de Oro en el Seven de Old Boys que se realizó en el Old Grangonian Club, segunda fecha de la serie metropolitana que entrega cupos al Seven Viña 2017. La jornada incluyó además el test match internacional Chile vs. Corea.

La Copa de Oro es la primera de la década en el torneo en que el propio equipo Blanco es Campeón, y la tercera en la historia del Circuito ARUSA también en la década – sumadas las coronas obtenidas en los Seven de Old Georgians 2012 y 2015.

Old Boys se impuso en su debut en el Grupo B ante Old Reds II por 42-0, con tries de Tomás Gianetti, Julio Blanc (2), Marcelo Torrealba (2 y seis conversiones) y Lucas Westcott.

Posteriormente, en un intenso duelo ante Country Club, que finalmente finalizaría en empate a 19 puntos, Old Boys sellaría su pase a semifinales de Oro. Tras ir cayendo 0-19 al entretiempo, el cuadro Blanco se recuperaría con tries de Benjamín De Vidts, José Tomás Maturana (2 conversiones) y Westcott para el empate.

Con su cuenta de puntos a favor tras la goleada ante el segundo equipo de Old Reds, los ex alumnos del Grange lograron su acceso a semis de oro, donde enfrentaron a COBS, su clásico rival y que se impuso en el Grupo A.

Mientras, en la otra llave de semis, Old Reds (ganador del grupo D) dio cuenta por 26-7 de Old Georgians, la sorpresa de la jornada tras dar cuenta de Stade Francais y Old Locks en la zona C.

Ante COBS, Old Boys comenzó ganando con ensayos de Blanc, Torrealba (cuatro conversiones) y Maturana para el 21-0 en el primer tiempo. Tras la pausa, los del Craighouse descontaron con ensayo de Eduardo Mizon, pero el siete Blanco aumentó con tries de Westcott y Cristóbal Jugo para el 35-5 final y el pase a la definición del máximo trofeo.

El sólido juego Blanco se repitió en la final ante Old Reds. En el primer tiempo, De Vidts y Blanc pusieron en ventaja a Old Boys antes del descuento de Cristóbal Vallejos (convertido por Martín Giraldes), para el 14-7 con que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, Westcott, Vicente Huete y Jugo (con cinco conversiones de Torrealba) adelantaron en el marcador al Campeón, que sólo recibió un ensayo en la segunda parte, de la mano de Vicente San Martín (conversión de Giraldes) para el 35-14 final que le da el título a Old Boys.

La Copa de Bronce fue para U. Católica, que derrotó en la final a Old Locks 19-12; la de Plata para Country Club, que doblegó en la definición a Stade Francais (12-0); y en tercer lugar finalizó COBS, tras vencer 29-12 a Old Georgians.

Tras la victoria en su Seven, Old Boys asciende al tercer puesto de las clasificaciones con 32 puntos (zona de clasificación a Qualy del Seven Viña), en un circuito liderado por COBS (con 39) seguido por Old Reds (36 puntos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Gentileza @RevistaRugbiers