Old Boys logró un triunfo infartante ante Stade Francais por el Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El joven equipo de los ex alumnos del Grange logró vencer en el último minuto y por la mínima diferencia (45-44) a un fuerte Stade Francais en la séptima y última fecha del Apertura ARUSA 2014, dejando a los Galos sin opciones de clasificar a la final. Old Reds – que ganó a Country Club 39-17 – sigue con la posibilidad de lograr uno de los dos cuposa falta del duelo Alumni vs. COBS de este domingo.

Un intenso partido se vivió en el recinto del Old Grangonian Club en Chamisero, donde el joven elenco de Old Boys – que en esta temporada ha contado con sólo cuatro jugadores veteranos del título nacional el 2012 – superó a un fuerte elenco de Stade Francais que contaba con sus tres seleccionados nacionales que participan en el Sudamericano: Nicolás Venegas, Benjamín Soto e Ignacio Silva.

Old Boys -que contó con sus seleccionados, Sebastián Valech y Mario Mayol – abrió el marcador, con dos penales cometidos por los Galos transformados en seis puntos del fly Blanco José Tomás Maturana (2’y 5’).

Stade Francais revirtió el marcador con los tries de José María Figueroa e Ignacio Silva (12’, convertido por Nelson Breve y 17’), aunque luego la tendencia en las cifras volvió a quedar a favor del local (21-17) con el tercer penal de Maturana (20’) los ensayos del uruguayo Juan Martín Llovet (20’), y del joven wing Benjamín De Vidts (33’, convertido por Maturana).

La lucha seguiría estrecha hasta el final del primer tiempo y Stade nuevamente hizo mella en la defensa Blanca para retomar la ventaja: el seleccionado nacional Nicolás Venegas dejó la cuenta 24-21 a cuatro del final con un try convertido por Breve, pese que Stade contaba con un jugador menos cuando el referee Felipe Balbontín envió al sin bin a Felipe Molinare (31’).

Ya en el final de la primera parte, Diego de Camino logró nuevamente dejar en ventaja a Old Boys – que también sufrió la suspensión temporal de uno de sus hombres, Bernardo Echavarri (35’) – con try sin conversión, dejando las cifras 26-24 antes del descanso.

El movimiento del marcador – y el trámite del partido – fue igualmente ajetreado en la segunda parte. A los 42’, Martín Gianetti aumentó a 9 puntos la ventaja local, pero en los primeros instantes del segundo tiempo los Galos revertir la diferencia e incluso quedar 11 puntos arriba apenas a 13 minutos del final.

Los tries de Nelson Breve, a los 45’, Sergio Arizcaín, en los 48’ y un try penal por desprendimiento en un scrum defensivo de Old Boys al borde del ingoal local (56’, convertido por Breve), sumados al penal de Breve a los 67’, dejaron a Stade 44-33 arriba y con la posibilidad cierta de asegurar su clasificación.

Pero Old Boys demostró actitud y nunca bajó los brazos. Ignacio Silva quedó fuera del encuentro por amarilla a los 72’ y Old Boys aprovechó la ventaja numérica: Sebastián Valech a los 77’ dejó con un ensayo al local a distancia de try.

Y haciendo gala de empuje y coraje, el pack de Old Boys volvió a quebrar la defensa gala en los descuentos, y el octavo Gustavo Carrasco apoyó el try que dejó a un punto al quince local del triunfo. Faltaba la conversión de José Tomás Maturana, y aunque complicada, no falló, logrando la ventaja final: 45-44.

Pese al triunfo con bonus que lo dejó en el cuarto lugar, Old Boys quedó sin posibilidades de llegar a la final, tal como Stade (3º con 23), ya que Old Reds logró victoria con punto de bonificación ante Country Club (39-17) y se ubica en el tope de la tabla con 24 unidades, al igual que COBS, y con una opción casi segura de lograr uno de los dos cupos – reservados para los mejores dos elencos – para la final.

Los ex alumnos del Craighouse se miden este domingo a las 12:15 (en las canchas del Santiago College) ante Alumni, para confirmar su pase a la final. Para ello deberán lograr al menos un punto de bonificación, mientras que a los dueños de casa sólo podrían avanzar de vencer con bonus a los actuales campeones nacionales.

En tanto, U. Católica cerró su participación en el Apertura ganando 48-8 ante Old Georgians.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos