Old Boys, Old Reds y Stade Francais triunfaron en tercera fecha del apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Grange derrotaron en un disputado encuentro (29-24) a Country Club en calidad de visitantes, en el marco de la tercera fecha del Apertura ARUSA que se realizó este sábado. La sorpresa de la fecha corrió por cuenta de Old Reds, que le quitó el invicto a COBS – el campeón nacional – en el CARR de FERUCHI.

Un disputado encuentro cuyo trámite se intensificó en el segundo tiempo es el que brindaron Old Boys y Country Club en el tradicional recinto del PWCC en La Reina.

El primer tiempo fue dominado por el quince blanco, que logró mostrar una ordenada defensa y aprovechar las oportunidades que le brindó su par azul, y así el wing Rodrigo Herrera – quien poco después tuvo que abandonar el campo por lesión – abrió el marcador a los 3’, con try sin convertir.

Old Boys logó mantener la ventaja en el marcador pese a contar con un jugador menos por suspensión del octavo Gustavo Carrasco, pero en el segundo tiempo debió luchar duro para llevarse lo que iba ser un triunfo con bonus point.

Diego de Camino aumentó a 12 puntos la ventaja de los Blancos (50’) con la conversión de José Tomás Maturana. Empero, dos minutos más tarde respondía en el ingoal contrario Vicente Gutiérrez para el PWCC, que lograría empatar las cifras a 12 con ensayo de Velásquez convertido por Javier Corral.

Julio Blanc (62’) y Bernardo Echavarri (68’) lograrían nuevamente dejar en ventaja a la visita (12-19) con sendos tries, pero en el minuto 70’ Gutiérrez volvió a acercar las cifras para los dirigidos de Juan Martín González.

El elenco de Edmundo Olfos aprovechó las infracciones de penal y a cinco minutos del término del encuentro José Tomás Maturana acertó a los palos, para dejar las cosas 29-17.

El quince azul puso el suspenso a dos del final, cuando Francisco Casas dejaba la cuenta a un try de distancia con ensayo convertido por Javier Corral. Pero el tiempo jugó en contra del duelo de casa y el referee Simón Berti selló el definitivo 29-24 para Old Boys, en su segunda victoria en el Apertura y que lo deja en el cuarto lugar de la tabla con 9 unidades.

La tercera jornada, además, estuvo marcada por la estrecha derrota del líder invicto, COBS, a manos de Old Reds en el CARR de FERUCHI (26-25). Universidad Católica, en tanto, no pudo imponerse en su visita a Stade Francais (34-13), que ahora comparte el liderato con los ex alumnos del Craighouse y con Alumni, que doblegó a Old Georgians (18-6) en las canchas del Santiago College.

Intermedia sufrió una estrecha derrota

Un disputado partido protagonizaron los elencos de Intermedia de Old Boys y Country Club. El local logró alzarse con la victoria por un ajustado 29-26.

Old Boys logró irse al descanso 19-17 con ensayos de Alejandro León (6’), Ignacio Echaurren (8’), y Matías Kalm (32’), con dos conversiones de Juan José Ruiz.

En la segunda parte, pese a que Benjamín De Vidts aumentó la cuenta con el cuarto ensayo Blanco, Country Club sumó dos tries vitales – el último de Pinto, a ocho minutos del final – para llevarse la victoria por 29-26.

Old Boys se encuentra en tercer lugar de Grupo A con 7 unidades, a 8 del líder Alumni que es secundado por DOBS, con 11 puntos. En la Zona B el líder es Seminario de La Serena (14 unidades) que ganó 61-7 a la UST.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys

Recomendamos