Old Boys se adueñó de la cima del Grupo A en el Nacional de Rugby

El cuadro Blanco se impuso por la diferencia mínima (46-45) – y en un partido con final emocionante – a Country Club como visita, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional Legacy 2016. Los ex alumnos del Grange se quedaron con el liderato de la zona.

Old Boys, exhibiendo actitud y capacidad de reacción, debió revertir un marcador adverso para quedarse, finalmente con la victoria en un final electrizante en las instalaciones del PWCC.

Abrió la cuenta Patrick Müller de penal a los 6’, marcador que aumentaría Julio Blanc, uno de los trymen de la tarde, un minuto después con ensayo sin conversión.

Pero el cuadro local recuperaría la ventaja en el transcurso del primer tiempo. Javier Reyes descontó dos veces de penal (13’ y 18’) y el try de Juan Cruz Ianchina hizo pasar a la ventaja a los azules a los 21’.

Old Boys perdió un hombre por Sin Bin a los 26’, tras penal que Reyes otra vez convirtió a los palos. El mismo pateador convirtió el segundo ensayo de los dirigidos de Juan Martín González: Marceliano Veganzones apoyó a los 33’ para el parcial 21-8.

El cuadro Blanco acortó la distancia con try de Benjamín De Vidts a los 38’, pero Reyes la aumentó nuevamente de penal sobre el final de la primera parte (40’) para el parcial 24-13 a favor del local antes del descanso.

Tras la pausa, el cuadro dirigido por Mario Bravo – Edmundo Olfos se encontraba con la selección de seven en el Clasificatorio Mundial de los Juegos Olímpicos en Mónaco – se acercó por primera vez a distancia de try luego de una buena acción de los forwards que concretó Carlos Fiedler (43’).

Country volvió a aumentar la distancia por intermedia con ensayo de Luis Salazar convertido por Reyes (57’), pero Old Boys logró otra vez estar a distancia de try (con ensayo de Blanc a los 57’, convertido por Müller) y luego pasar a la ventaja con un soberbio try de Felipe Berry a los 62’ (también convertido por el flyhalf Blanco).

Dos minutos más tarde, los egresados del Grange parecían consolidar la ventaja con ensayo del recién ingresado Lucas Wescott (convertido por Müller), pero Salazar dejó el marcador a un punto (70’, con la respectiva conversión de Reyes): 38-39.

Benjamín DeVidts, otro de los trymen de la tarde, volvió a apoyar (73’, con conversión de Müller) en el ingoal de los de Bilbao para un 46-38 algo más tranquilizador. Pero Salazar, el tryman azul, volvió a poner el suspenso a dos minutos del final (78’), con la conversión de Reyes que cerró un impresionante registro de 20 puntos en la tarde.

Pero el 45-46 no cambió cuando el referee José Ignacio Calle dio el pitazo final: 46-45 se impuso Old Boys que, con 10 puntos, toma en solitario el liderato del grupo A.

En otros resultados de la Zona, Old Macks derrotó en Mantagua a Old Reds para ubicarse tercero (6 puntos); y Old Johns derrotó con claridad a Viña RC (41-3) para ubicarse en cuarto puesto.

En el Grupo B, Troncos alcanzó en el liderato a COBS (5 puntos) tras vencer a Sporting por 38-6 en Tineo Park; y Old Locks logró una importante victoria ante Alumni (31-29) como visitante para alcanzar el cuarto lugar.

El Torneo Nacional tendrá un receso el próximo fin de semana para regresar el 2 y 3 de julio con la tercera fecha.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys