Old Boys se queda con el Clásico ante la UC en nueva fecha del Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Grange lograron en San Carlos de Apoquindo un triunfo (28-15) como visita ante el quince Cruzado en la sexta fecha del Apertura ARUSA que arrancó este sábado con victorias, además, de Alumni ante Stade Francais y Old Reds ante Old Georgians.

Primeros minutos sin anotaciones en la precordillera en un clima frío y brumoso, pero que ambos elencos hicieron llevadero con instantes de gran nivel de juego. La cuenta fue inaugurada a los 27’ por Lawrence Mateluna, con conversión de José Tomás Maturana.

La UC tuvo una oportunidad de penal cerca del final de la primera parte, pero Máximo Speciali falló su lanzamiento y la primera parte finalizó 7-0 a favor de los Blancos.

Bernardo Echavarri encaminaba a Old Boys al triunfo a dos minutos del reinicio con ensayo convertido nuevamente por Maturana. Pese a sufrir las lesiones de Matías Kalm e Ignacio Echaurren, la visita lograba seguir sumando.

Los forwards de la UC concretaron a los 49’ una buena acción ofensiva que Javier Araya apoyó en el ingoal. Speciali no acertó la conversión, pero a los 60’, el dueño de casa quedó a cuatro puntos de distancia con ensayo del pilar Francisco Silva, que dejó la cuenta 10-14.

Old Boys quedó con 14 jugadores cuando el referee Hernán Escobar envió al sin bin al forward Gustavo Carrasco a los 69’. Pero Old Boys aumentó la distancia con la velocidad de sus medios y línea de backs: Cristóbal Jugo (70’) sumó el tercer try visitante con la conversión de Maturana para el 21-10 parcial.

Felipe Velasco respondió velozmente para la UC con try a los 75’ capturando una salida de la línea de Old Boys que aún se encontraba en inferioridad numérica (sin conversión).

Pero a un minuto del final (79’), una pelota de penal de 35 metros lanzada por Maturana chocó en el palo para que la acción fuera aprovechada por Carlos Fiedler, que marcó el ensayo final para el triunfo Blanco 28-15 (con la conversión acertada por el flyhalf de Old Boys).

Old Boys mantiene las opciones matemáticas de llegar a la final del Apertura a falta de una fecha del fin de la fase regular (cuya última estación será el 17 de mayo), aunque depende de que los líderes Stade Francais y COBS no sumen.

Los Galos cayeron en un estrecho 23-20 ante Alumni en el Santiago College, mientras que COBS recibirá en el Colegio Craighouse a Country Club este domingo a las 15:40.

Otro de los elencos que tiene posibilidades matemáticas de clasificar es Old Reds, que sumó una victoria con bonus 33-20 ante Old Georgians en el CARR de FERUCHI.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos