Old Boys se quedó con el título del Seven de Old Georgians

Old Boys Seven
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

El cuadro Blanco logró la Copa de Oro en el Seven de Old Georgians, tercera fecha de la serie metropolitana que se realizó este domingo en el Colegio Saint George. El triunfo – el tercero en la historia del torneo organizado por los ex alumnos del Saint George y el segundo consecutivo esta temporada – le permite a Old Boys acortar distancias con los líderes.

Old Boys se mantiene en el tercer lugar de las clasificaciones y ya está a dos puntos de COBS, que comanda la tabla con 56 puntos, y a uno del escolta, Old Georgians.

El siete Blanco comenzó su campaña en el Grupo A con una victoria en el Grupo A 33-0 ante DOBS. Con tries en el primer tiempo de Benjamín de Vidts (2) y Lucas Westcott, y de Vicente Huete y José Tomás Maturana en el segundo (tres conversiones de Marcelo Torrealba y una de Maturana), los Blancos se quedaron con su primera victoria.

En su segundo encuentro, el cuadro Blanco dio cuenta de Country Club por el mismo marcador, para clasificar primero en su zona y como semifinalista a la Copa de Oro. En los restantes Grupos, COBS, Old Reds y Old Georgians avanzaban al grupo de los cuatro mejores equipos.

En las semifinales de Oro, Old Boys dio cuenta de Old Georgians por 42-12. Con tries de Torrealba y Julio Blanc, OldBoys vencía por 21-7 a los anfitriones en el primer tiempo. En la segunda parte, los ensayos de Westcott y Cristóbal Jugo sellaron la victoria y el pase a la final del siete Blanco.

El rival sería el mismo que en el duelo decisivo del Seven de Old Boys el fin de semana anterior: Old Reds, que venció a COBS 24-19 en la semifinal.

En la final de Oro, Westcott, De Vidts y Blanc sumaron una clara ventaja a través de sus respectivos tries. Cristóbal Vallejos descontó para el 17-5 parcial en el primer tiempo.

El juego ofensivo Blanco tuvo una expresión aún mas potente en el complemento y pese al descuento de Francisco Urroz, los ex alumnos del Grange sumaron con ensayos de Blanc y Torrealba para el 29-19 final que le dio el título.

El tercer lugar lo obtuvo COBS que derrotó a Old Georgians 17-7 en la definición; la Copa de Plata la obtuvo COBS II tras vencer en la final a U. Católica por un estrecho 7-5; y el trofeo de Bronce fue para Alumni que dio cuenta de Old Georgians II 38-0.

El Circuito de Seven ARUSA 2016 – que entrega dos cupos directos al Seven Viña 2016 – tendrá una pausa el próximo fin de semana para volver el 10 de diciembre con el Seven de Los Andes, organizado por U. Católica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio González – Prensa Old Boys