Old Boys supera a Old Johns y se afianza en el liderato del Campeonato Chile ADO

_MG_2641

Los ex alumnos del Grange vencieron a los del Saint John’s de Concepción por 29-18, ampliando la distancia con los elencos del Grupo A del Campeonato de Chile ADO, tras el inicio de la tercera jornada este sábado. En el Grupo B, Troncos sigue al frente tras vencer a COBS (21-16).

Era uno de los estelares de la tercera fecha y no defraudó. El encuentro entre Old Boys y Old Johns en el Old Grangonian Club siempre mantuvo una gran intensidad. La visita tuvo un gran arranque y al minuto 12 iba 8-0 arriba en el marcador, gracias a un penal de su refuerzo sudafricano Matthew Russell (1’) y a un try de Felipe Yaconi.

Los Blancos quedaron a un punto de distancia tras una gran acción concretada por el wing Rodrigo Saieg (31’), convertido por José Tomás Maturana, en este encuentro con la camiseta 15 de fullback.

Russell logró acertar otra vez a los palos (31’) para ampliar la ventaja penquista, que junto a un try del octavo Alfonso Celis (40’), convertido por Russell, dejaba el marcador 18-7 para la visita.

Los cambios que debió efectuar el coach Edmundo Olfos por lesión en el primer tiempo, con el ingreso del nuevo refuerzo inglés Angus Simpson y de Diego De Camino, junto con el del pilar mundialista M-20 José Ramón Ayarza y del forward Lawrence Mateluna, colaboraron en la gran remontada del quince blanco.

Ayarza, a los 49’, marcaba con un try el inicio del cambio de dirección del trámite del encuentro, en donde Old Boys logró el dominio del balón necesario para seguir sumando ensayos: el Capitán Matías Cabrera (56’), De Camino (61’), y un penal de Maturana (68’) sellaron el marcador final: 29-18 para la tienda Blanca.

En otros resultados del sábado, Troncos logró bajo una fuerte lluvia en Tineo Park una importante victoria ante COBS (21-16), afianzándose en la cima del Grupo B con 13 unidades. En la misma zona, Sporting volvió a ceder puntos de local, esta vez ante Stade Francais, que lo derrotó 16-34.

Intermedia cayó ante Old Johns

Pese a un partido ajustado, el quince de Intermedia de Old Boys no pudo ante el de Old Johns y cayó por un estrecho 13-17 en el encuentro preliminar de la jornada doble en el Old Grangonian Club.

El primer tiempo finalizó en empate a 5 tantos, con Sergio Orrego marcando nuevamente un ensayo para los Blancos (19’) y continuando el gran y meritorio desempeño de su presente temporada en el elenco de Reserva.

La segunda parte, pese a contar con el penal de Joaquín Orrego a los 44’ y el ensayo de Cristóbal Jugo a los 60’, vio la certera actuación de Andrés Celis para Old Johns, que en total acertó cuatro penales que se sumaron al ensayo de Vicente Díaz, que abrió la cuenta a los 13’.

El elenco Intermedia se encuentra en el 11º lugar de la tabla, con tres puntos tras tres fechas transcurridas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *