Old Boys y COBS clasificaron a las finales del Apertura ARUSA

El pasado sábado se realizaron las semifinales del Torneo de Apertura ARUSA en las canchas del Old Grangonian Club de Chicureo, clasificando al partido por el título los elencos de Old Boys y COBS.

COBS aseguró su paso a la definición por el título tras imponerse por 39-29 a Stade Francais. Los alumnos del Colegio Craighouse impusieron desde el comienzo su juego ante Stade, equipo que venía precedido de una gran campaña en la cual ganó todos los partidos del Grupo A.

“Jugamos bien, pero creo que la ‘pega’ la hicieron los forwards, y lo sacamos en un 70% gracias a ellos. De hecho marcamos un try de pick and go, que no es tanto nuestro estilo de juego. Así que feliz de pasar a la final, y a disputarla contra el rival que sea”, indico el jugados de COBS, Gianfranco Ranieri.

En la segunda semifinal se enfrentaron Old Boys y Country Club, partido que fue bastante friccionado en su desarrollo, al punto que el encuentro debió detenerse en más de una oportunidad para atender a jugadores lesionados. Finalmente, el triunfo fue para Old Boys por 26-12.

“Sacamos el partido adelante con hartos lesionados, pero veníamos entrenando mucho, así que teníamos que tirar para arriba. Ahora feliz de estar en la final, se viene COBS, un rival más, lo miro así”, comentó Felipe Berry, fullback de Old Boys.

En la jornada sabatina también se jugaron las finales del Apertura en las categorías menores. En M16, Old Boys se coronó tras vencer a Old Reds por 45-18, mientras que en M18, COBS fue el campeón tras ganar a su similar de Old Boys por 23-15.

Este sábado 26 de mayo se disputará la finales del Apertura Arusa, las cuales se realizarán en las canchas del Old Grangonian Club de Chicureo. Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma Ticketplus.

En esta jornada, además de la gran final de Primera División, se jugará la final de la la Copa de Plata de Primera División, entre Old Macks y Alumni. Por su parte, en categoría Intermedia, la final será entre los elencos de Country Club y Universidad Católica mientras que en la final de Primera B se enfrentarán Lions y Old Gabs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugby Chile y ARUSA
Foto: Sebastián Rosales / Rugby Chile